Categoría: Secretos de cocina

secretosdecocina

Cocinar es preparar un alimento utilizando diferentes ingredientes con diferentes sabores y texturas, y que algunas veces son sometidos al fuego o una fuente de calor, o se pueden consumir crudos. Cocinar es necesario ya que es importante alimentarnos diariamente para poder vivir bien. para aquellas personas que no son amantes de la cocina o que les gusta cocinar pero no son expertos, hoy en este blog de cocina queremos enseñarles algunos secretos de cocina, que te van a servir para cocinar con mas confianza y no equivocarte a la hora de preparar diferentes platos deliciosos.

Algunos Secretos de cocina para compartir

¿Como evitar que el azúcar se endurezca?

Para evitar que el azúcar se ponga apelotonada es una buena idea agregar a la azucarera, que sea hermética, una cascara de naranja o un pedacito de manzana.

¿Cómo evitar que las papas se pongan de color negro?

Es una buena idea para cuando te sobran papas peladas y las quieres guardar, colocarlas en un recipiente profundo con agua fría que las recubra, lo que ayudara a que las papas no liberen el almidón que hace que se oxiden.

¿Como evitar que las manzanas se oxiden?

Si te sobraron manzanas peladas y las quieres usar para hacer otra comida otro día, las puedes guardar en un recipiente con una mezcla de agua y miel, o simplemente rociadas con jugo de limón. Esto hará que las manzanas no se oxiden.

¿Cómo podemos saber si un huevo esta bueno o esta en mal estad ?

Para saber si un huevo que queremos usar esta en mal estado te contamos un secreto de cocina. Se debe poner el huevo en un recipiente con agua fría y observar si el huevo se hunde o flota. Si el huevo se hunde quiere decir que esta en buen estado, en cambio si el huevo flota esta en mal estado y no se debe consumir.

¿Cómo separar la clara de la yema del huevo?

Una manera fácil de separar la clara de la yema de huevo es romper un huevo en un plato. Luego buscar una botella de plástico vacía y apretarla un poco. Manteniendo apretada la botella, colocarla sobre la yema del huevo y dejar de apretar la botella para que se llene nuevamente de aire. Este proceso hará que la botella succione a la yema, que luego la pondrás en otro recipiente.

¿Cómo pelar un ajo fácilmente?

Para pelar un ajo de una manera sencilla solo tienes que colocar los dientes de ajo sobre una tabla de madera, y aplastarlos con un cuchillo hasta que la cascara se separe.

¿Cómo cortar queso cremoso de una manera sencilla?

Para cortar queso cremoso de manera sencilla es una buena idea buscar hilo dental sin sabor. Para usarlo se debe tensar el hilo dental y pasarlo por el queso cremoso de manera tal que se corte una feta fina.