Categoría: Recetas con Almendras

salsadealmendras

Las almendras son el fruto del almendro y poseen una película de color canela que las envuelve, y están cubiertas por una cascara exterior que no se come. Las almendras son muy utilizadas como ingredientes para crear diferentes tipos de postres como los turrones, tartas, helados, entre otros. También las almendras pueden ser consumidas como leche de almendras, que es muy consumida por las personas que son veganas, ya que la utilizan como fuente de proteínas. Las almendras son un alimento sano para nuestro cuerpo ya que nos aportan vitamina E que ayuda a mejor la piel, el cabello y las uñas. También tienen calcio que ayuda a fortalecer los huesos, y tiene hierro que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos. Otro beneficio que tiene la almendra es que ayuda a prevenir la anemia, contribuye a la inteligencia, y te da mas energía. En el siguiente blog queremos contarles como preparar una deliciosa y clásica salsa de almendras para que puedas acompañar pescados, carnes blancas o verduras.

Receta para preparar una clásica salsa de almendras

Ingredientes para preparar una clásica salsa de almendras

  • 150 gramos de almendras
  • 50 ml de leche
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Pimentón a gusto
  • Sal a gusto

Paso a paso para preparar una clásica salsa de almendras

El primer paso para hacer esta clásica salsa de almendras es pelar la cebolla, el ajo y cortarlos en trozos. Si te gustara mucho el ajo puedes agregarle la cantidad que quieras según tu gusto.

El segundo paso es pelar las almendras y luego colocarlas en una procesadora de cocina para molerlas muy bien. Es aconsejable conseguir las almendras ya molidas. Luego se debe buscar una sartén y colocar un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego. Agregar la cebolla y el ajo y saltear por unos minutos hasta que la cebolla este cocida.

El tercer paso es agregar las almendras tostadas y cocinar hasta que se doren. Luego cuando las almendras estén doradas agregar el vino blanco y mezclar la preparación.

El cuarto paso es agregar el tomate frito y dejar que la preparación siga cocinándose por unos minutos mas para que los ingredientes usados se logren integrar y mezclar sus sabores. Retirar la preparación del fuego, y dejar enfriar.

El quinto paso es agregar la leche fría cuando la salsa se haya enfriado. Por ultimo batir muy bien para integrar los ingredientes y hasta conseguir una mezcla homogénea. Si observas que la mezcla esta muy espesa se puede agregar leche. La salsa ya esta lista y puedes usarla para saborizar otra comida.