Saltar al contenido

Recetas de Pastel de papas

El pastel de papa es un plato tradicional que esta preparado a base de papas. Esta comida muy deliciosa y nutritiva se consume en muchos lugares, siendo América del sur el lugar donde mas consumen esta comida. En Argentina el pastel de papa es una comida que se preparar y se consume en todo su territorio, principalmente en épocas invernales. Existen muchas variantes de la receta original, ya que se le pueden agregar diferentes ingredientes de a cuerdo al gusto de los comensales. Hay quienes le agregan huevo duro, pasa de uva, o aceitunas, o quienes utilizan otro tipo de carne que no sea vacuna. Aquí les traemos una receta clásica de cómo preparar un delicioso pastel de papa.
Receta para preparar un clásico pastel de papa
Ingredientes para preparar un clásico pastel de papa
Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente

1,5 kg de papas
2 cebollas
1 diente de ajo
1 kg de carne picada
2 huevos duros
200 gramos de aceitunas verdes
100 gramos de manteca
Sal a gusto
Pimienta a gusto
1 pizca de nuez moscada
Aceite de oliva en cantidad necesaria

Paso a paso para preparar un clásico pastel de papa
El primer paso para hacer este clásico pastel de papa es pelar las papas y colocarlas en un recipiente con agua y sal. Luego colocar este recipiente al fuego y cocinar las papas por unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén cocidas. Cuando las papas estén listas, hacerlas puré y agregar 50 gramos de manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar.

El segundo paso es preparar el relleno del pastel de papa, y para ello se debe buscar un recipiente, colocar 50 gramos de manteca, y dorar las cebollas y el ajo previamente picados bien chiquitos. Cuando estén cocidas las cebollas agregar la carne picada y cocinar pro unos minutos hasta que la carne este dorada.

El tercer paso es retirar la carne y la cebolla del fuego y agregar los huevos duros picados, y las aceitunas picadas. Mezclar para integrar todos los ingredientes. Luego buscar una fuente para horno profunda, y colocar en toda la base el puré de papa. Por encima colocar el relleno de carne y nuevamente por encima una capa de puré de papa. Por ultimo espolvorear con queso rallado en la superficie y colocar en el horno por unos 25 minutos hasta que el queso este gratinado.