Anuncios:


Condimentos y especias

spices-887348_960_720

Los condimentos y las especias son esenciales en la gastronomía. Por ello nos hemos ocupado de subir muchos post relacionados con este tema de gran importancia.Cada país tiene determinados condimentos y especias que los caracterizan. Aunque desde ya que uno de los países que desde siempre es conocido por sus especias coloridas es la India.

Aquí podran encontrar los secretos de los condimentos y las especias más populares y de las que no lo son tanto. Además encontrarán los consejos para que usar determinados condimentos y especias, porque no todos van con cualquier receta. Es importante saber que podemos utiizar de acuerdo a que ingrediente estamos utilizando.

Condimentos y especias más importantes

Entre los condimentos y especias más importantes podemos nombrar el pimentón, la pimienta ( verde, negra, roja, de cayena, etc) , Nuez moscada, Hinojo, Vainillas, Orégano, Cardamomo, Romero, Cúrcuma,Jengibre, Perejil, Ajo, Laurel,  Azafrán, Cúrcuma, Canela, Curry, Eneldo, Páprika, Regaliz, Clavo de olor, Estragón, Anís, Canela, Hinojo, etc. Las especias de más valor en el mundo son el azafrán, seguido por la vainilla y el cardamomo.

Cada receta que verán en este blog tiene en cuenta los diferentes condimentos y especias. Pueden recorrer los post y saber que condimentos y especias son mejores para cada comida, desde saladas o dulces más allá de que cada persona tiene sus gustos preferidos y que cada individuo considera que es infaltable en su cocina.

Jengibre: De la cocina asiática al mundo

Jengibre: De la cocina asiática al mundo El Jengibre se fue popularizando en el mundo de la mano de la popularización de la cocina asiática, En la actualidad es difícil no encontrar jengibre fresco en cualquier verdulería.Pero también se puede conseguir el jengibre como aceite esencial, rallado, en cápsulas o en polvo. Desde ya que la mejor manera de degustarlo es comiéndolo

Cómo hacer cubitos con aromáticas?

Cómo hacer cubitos con aromáticas? Las plantas aromáticas, nos permiten dar un toque especial a nuestras comidas, ya sean pastas, carnes rojas, blancas o pescados. Si tenemos variedades de aromáticas es mejor, una buena opción es realizar cubitos, para luego utilizarlas en el preparado de nuestras comidas. ¿Cómo se hacen los cubitos con aromáticas?. Es muy fácil de realizar y

Aceite saborizado a la albahaca

Aceite saborizado a la albahaca Los aceites aromatizados pueden enriquecer una ensalada u otro tipo de comida. En este caso la albahaca le da al aceite luego de un tiempo su sabor particular, aunque si uno desea le puede incorporar otro tipo de hierbas de acuerdo al gusto de cada persona. Ingredientes para realizar el Aceite saborizado a la albahaca:

Vinagreta de mostaza y albahaca.

Vinagreta de mostaza y albahaca. Las vinagretas pueden ser usadas para condimentar carnes de diferentes tipos y ensaladas. En este caso les dejamos una receta de vinagreta hecha con mostaza. Ingredientes para la realización de la Vinagreta de mostaza: -1 taza de vinagre de vino. -2 cdas de miel. -1 cucharada de mostaza. -1/4 taza de aceite de oliva. -1/4