Saltar al contenido

Lemón pie clásico a la manera de cocineros argentinos

lemon-pie2

Ingredientes:

Para la masa

-300 grs de harina 0000

-200 grs de manteca

-100 grs de azúcar

-1 yema

-Cantidad necesaria de sal fina

Para el relleno:

-4 yemas

-1/2 litro de leche

-200 cc de jugo de limón

-200 grs de azúcar

-60 grs de almidón de maíz

-1 cda. de manteca

-Ralladura de 1 limón

PAra el merengue:

-4 claras

-200 grs de azúcar

-75cc de agua

Modo de preparación de este delicioso lemón pie clásico:

Para realizar la masa: Lo primero que debes hacer es mezclar el azúcar con la manteca pomada. Una vez mezclado, le agregas la yema y un chorrito de esencia de vainilla. Cuando ya este bien emulsionado, le agregas de a poco la harina. Lo unís y lo llevas al frío rapidamente.

Cuando ya este frá la masa, aproximadamente 30 minutos después, estiras la masa y cubrir un molde desmontable con la misma.

Sobre el molde, colocas un papel film, poniendo un peso encima de a misma. La pinchas y la cocinas por unos 15 minutos aproximadamente en un horno moderado.

Para realizar la crema: Lo primero que debes hacer cera hervir la leche con la mitad de la cantidad del azúcar. En otro recipiente aparte mezclar el almidón de maíz con el resto del azúcar y la ralladura de 1 limón. Incorporar las dos preparaciónes juntas y llevar al fuego por un minuto hasta que hierva.

Cuando la crema este fría cubrir la masa de la tarta.

Para el merengue: Para hacer este riquisimo merengue, mezclas las 4 yemas por un lado a punto nieve. Por otro lado, cocinas el almibar y a medida que vas batiendo las yemas, vas incorporando lentamente el almibar. Batir unos 7 minutos aproximadamente.