Saltar al contenido

Cómo condimentar papas fritas

Las papas fritas son muy sencillas de hacer, cualquiera sea su formato. Desde ya que descartamos el condimento más utilizado que es la sal. También podemos condimentarlas con mayonesa , barbacoa, con ketchup o con el típico provenzal a base de ajo y perejil picado.

papas10

Otras opciones para condimentar papas fritas pueden ser:

• Papas fritas especiadas: Solo hay que tener especias como orégano y tomillo que se mezclan con ketchup , sal y pimienta. Una vez fritas las papas se condimentan con esta salsa.

• Papas fritas a la crema: Una vez fritas se colocan en una fuente con crema, se salpimientan y se llevan al horno para gratinar.

• Papas fritas al verdeo: Se fríen las papas y mientras se lava y corta en rodajas algunos verdeos. Se ponen los verdeos a dorar con apenas un poco de aceite y se le agrega si se desea crema , sal y pimienta.

• Papas fritas a la Parmesana: Luego de freír las papas se mezcla queso rallado Parmesano, tomillo deshidratado. ajo picado, sal, pimienta, perejil picado y un toque de aceite . Se colocan las papas fritas en una asadera, se vierte el condimento y se gratina unos minutos.

• Papas fritas a la panceta: Cortar panceta ahumada en trocitos y ponerlos en una sartén con apenas un poco de aceite. Una vez hechas las papas fritas hecharles la panceta. Se puede agregar también cebolla.