Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy te enseñaremos a hacer brownies con masa de galletas, una receta muy rica y fácil de realizar para que puedas deleitar junto a tu familia.
A continuación te contaremos los ingredientes que vas a necesitar para hacer este riquísimo Brownie con masa de galletas.
Ingredientes para la masa de galletas:
- 1/2 taza de manteca vegana
- 1/2 taza de azúcar de caña
- 2 cucharadas de leche vegana
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de harina
- 1/4 de chispas de chocolate vegano
Para el brownie:
- 1 taza de harina
- 2/3 de cacao en polvo
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de chispas de chocolate vegano
- 2/3 de taza de leche vegana
- 1 huevo de chía
Modo de preparación de los Brownies hechos con masa de galletas
En un bol, acopla la manteca, el azúcar y el extracto de vainilla empleando una batidora o manualmente. Bate la leche hasta que queden combinados los ingredientes, y luego añade la sal, la harina y el polvo para hornear.
Mixtura a una velocidad baja hasta que la harina esté completamente incorporada. Suma las chispas de chocolate y cubre en papel plástico para guardarlo en la heladera.
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit o 176 grados Celsius. En un gran bol, mezcla la harina, el cacao, la sal y el polvo para hornear. A baño maría, derrite los chips de chocolate. Una vez derretidos, mezcla con el azúcar y la leche vegana, hasta que los ingredientes se fusionen.
Crea un volcán en el centro de los ingredientes secos y suma el huevo de chía y la mezcla de chocolate; amasa hasta que queden compuestos. Sitúa la mezcla en una bandeja de repostería para horno y cubre con la masa de galletas. Luego de haber situado la mitad, nivela el contenido de la bandeja con la parte trasera de una cuchara.
Termina de volcar la masa y golpea suavemente la bandeja sobre la mesada para que se vaya el aire contenido en la mezcla. Cocina en el horno durante unos 27 o 28 minutos, y luego deja que los brownies se enfríen por al menos una hora. Esgrímelos cuando estén fríos. Puedes conservarlos en un contenedor de plástico en la heladera durante tres días.