Saltar al contenido

¿Qué es Sushi y qué tipos de Sushi hay?

El Sushi es el plato japonés más famoso dentro y fuera de Japón. Fuera del país oriental ha ido evolucionando , recibiendo influencias de diferentes culturas occidentales

El nombre de Sushi en realidad es una denominación genérica, ya que hay diferentes tipos , combinaciones de ingredientes pero básicamente están hechos casi todos con arroz, diferentes frutos de mar ( desde pescado fresco, algas marinas, langostinos), quesos y vegetales ( pepinos, palta) .

Entre los diferentes tipos de Sushi encontramos:

Maki: la palabra significa arrollar. Son arrollados de arroz envueltos en algas. En su interior se los puede rellenar con pescado fresco, algas, pepinos, palta, langostinos, queso philadelfia y lo que dicta la imaginación del sushiman.

Roll: Son arrollados de arroz por fuera con semillas y por dentro semejante al anterior

Nigiri: Son canapés de arroz realizados con forma semejante a las quenelles (cocinachic :que-son-las-quenelles).En su interior a veces tienen un poco de wasabi que es una pasta verdosa picante y sobre él se coloca una delgada lámina de pescado.

Temaki: la palabra significa arrollado con las manos, es una especie de taco mexicano con forma cónica al estilo japonés. Los ingredientes son semejantes a los anteriores.

Sashimi: es pescado fresco cortado en fetas delgadas. Es el que necesita más entrenamiento para realizarlo ya que cada pescado requiere un corte determinado.