Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor arroz para hacer sushi? Secretos del arroz para sushi

Para la realización de la receta de sushi se debe usar un arroz blanco de grano corto, mucho almidón y debe ser maduro para poder realizar el Gohan. La variedad de arroz que se utiliza para realizar sushi es el doble carolina o la llamada variedad para sushi ( koshihikari).

arroz-sushi

El sushi meshi es el arroz blanco apto para realizar sushi que es arroz blanco cocido al que se le añade vinagre de arroz. Cuanto más fresco está más humedad tiene y menos agua necesita. Generalmente se cocina con el quivalente de su peso en agua. Deberá quedar pegajoso y se debe enfriar rápidamente para que no se apelmace.Nunca colocarlo en recipientes de metal. Se hace con una espátula de madera, no de metal. Para trabajar este arroz en la confección del sushi se deben humedecer las manos y también los utensilios para que no se pegue.

El arroz para sushi no se debe freezar porque se endurece, lo preferible es consumir en el día en que se realiza.

Consejo: Si no se consigue vinagre de arroz se puede realizar con 5 cucharadas de azúcar, cinco cucharadas de vinagre y 2 o 3 cucharaditas de sal fina. Se calienta para que se disuelva el azúcar.