Saltar al contenido

Ensalada de lentejas veraniega

Las lentejas son una buena fuente de hierro, pocas veces se utiliza en la cocina diaria, pero se debe tener en cuenta que las lentejas, no sólo se consume en guisos o comidas calientes, sino también en ensaladas y frías, dando un toque único y personal a nuestras comidas, en ésta ocasión les acercamos una receta de Ensalada de lentejas veraniega.

Ensalada-de-lentejas

Ingredientes para Ensalada de lentejas veraniega:

– 500 gramos de lentejas.

– 1 morrón rojo.

– 1 morrón verde.

– 2 cebollas medianas.

– 3 zanahorias medianas.

– 2 tomates maduros.

– 1 cubito de caldo de verduras.

– 1 puñado de perejil fresco picado.

– Sal y pimienta a gusto.

– 4 cucharadas de aceite de oliva.

– 1 cucharada de mostaza.

Procedimiento para Ensalada de lentejas veraniega:

– Pelar las cebollas, limpiar los morrones y cortarlos en daditos pequeños. En una sartén colocar 2 cucharadas de aceite de oliva y dorarlos. Reservar.

– Por otro lado dar un remojo a las lentejas, y luego colocarlas en una cacerola con abundante agua y el cubito de caldo de verdura, hervir hasta que las lentejas estén tiernas. Una vez cocidas, colarlas.

– Pelar las zanahorias, cortarlas en tiritas y hervirlas. Una vez que estén bien cocida, agregar una cucharada de aceite de oliva y la mostaza y procesar hasta obtener una salsa crema.

– Cortar los tomates en cubitos.

– Para presentar la ensalada, poner en un bols las lentejas, las cebollas y morrones, los tomates en cubos, incorporar la salsa crema de mostaza, y por último salpimentar a gusto. Espolvorear por encima el perejil fresco picado.