Última actualización 5 noviembre, 2019
Amasar pizzas en casa, tiene un aporte especial, ya que podemos armarlas a nuestro gusto y hacerlas del tamaño que más nos gusta, en ésta ocasión desde nuestro blog Cocinachic, les acercamos la Receta de Masa de Pizza tradicional, que nos permite obtener una masa esponjosa y alta.
Ingredientes para Masa de Pizza tradicional:
– 1 kilo de harina 0000.
– 1 paquete de levadura fresca.
– 2 cucharaditas de azúcar.
– 1 taza de agua tibia.
– 2 cucharadas de aceite.
– Sal, cantidad necesaria.
– Agua.
Procedimiento para Masa de Pizza tradicional:
– Disolver la levadura en una taza de agua tibia, con dos cucharaditas de azúcar, revolver hasta desarmar todos los grumos.
– En un bols colocar la harina, reservando siempre un poco por si nos excedemos con el agua, incorporar el agua con la levadura y el azúcar, sal e ir mezclando siempre con una mano, ya que la otra la debemos reservar para quitar el pegote.
– Una vez que se haya amasado, incorporarle de a poco agua, para que se torne una masa pegajosa. Colocar la masa dentro de una bolsa y dejar levar hasta el doble de su tamaño.
– Una vez que el bollo levó, sacarlo de la bolsa y cortarlo en cuatro. Pincelar con aceite los moldes y dejar que leven nuevamente hasta que dupliquen el tamaño, una vez que hayan levado, con la ayuda de las manos aplastar la masa hasta cubrir todo el molde, tapar con film y dejar levar unos 10 minutos.
– Calentar el horno y llevar cada una de las pizzas al horno, cocinar hasta que se vea la superficie blanca y apenas cocida, ya que debemos luego colocar la salsa y los ingredientes por encima y volver a llevar al horno.
Probaste nuestra receta?. Dejanos tu comentario.