Última actualización 24 enero, 2023
El merengue es delicioso tanto para comer solo, como con crema, dulce de leche o para usar en algún relleno de postres o tortas. Aquí les damos una receta sencilla para hacerlos. Deben quedar suaves y que se derritan en el paladar.
El merengue está asociado por lo general a la cocina francesa, suiza, polaca o italiana. Por lo general se utilizan pocos ingredientes para realizar esta exquisitez. Se usa como postre relleno con crema chantilly , dulce de leche, o como integrante de un postre, por ejemplo el Lemos Pie o la espectacular «Pavlova».
A continuación dejamos otras ideaspara hacer con merengue que podrán consultar.
Ingredientes para realizar Merengue:
- 4 claras de huevo. Por ejemplo 1 taza.
- Azúcar: el doble de cantidad de las claras ( en este caso serían 2 tazas).
- 1 pizca de sal
- Jugo de medio limón
- Si se desea se puede usar colorantes para hacer merengues de colores. O luego de hechos se pueden bañar con chocolate.
Preparación para realizar el Merengue:
El merengue es una preparación delicada y aquí les dejamos los pasos para hacerla.
- Batir las clara incorporando de a poco el azúcar.
- Incorporar la sal siempre batiendo y el limón. Las claras deben quedar muy consistentes.
- Poner en manga el preparado y en una placa enmantecada poner pequeñas porciones. Puede ser con pico liso de la manga o más pequeños realizados con pico rizado para acompañar el café.
- Hornear a horno superbajo unas 2 y 1/2 horas. Se puede abrir un poco la puerta del horno para mantener baja la temperatura´
- Y a degustar los Merengues cómo se nos ocurra! Como verán no hay gran secreto para realizar esta exquisitez, solo paciencia al cocinarlos.