Última actualización 5 noviembre, 2019
La Quiche Lorraine es una receta típica de Francia conocida en todo el mundo por ser fácil de hacer y tener un sabor simple y rico. La base de esta tarta son 3 ingredientes: huevos, panceta y queso. Naturalmente que con el pasar de los años la receta base fue evolucionando y dejó espacio a otras interpretaciones como por ejemplo la de huevos y verduras o la de huevos y quesos.
Ingredientes de la receta de Quiche Lorraine:
– 150 grs de queso de rallar.
– 1 pizca de nuez moscada.
– 200 grs de panceta ahumada.
-1 taza de crema.
-Pimienta.
-Sal.
-1 huevo y 3 yemas.
– 350 grs de pasta brisé.
Preparación de la receta de Quiche Lorraine:
Masa Brisé:
-70 ml de agua helada.
-100 grs de manteca.
-200 grs de harina.
-Sal.
-Poner todo en la amasadora hasta obtener una masa con aspecto arenoso,.
-Colocar la masa sobre una superficie fría (mármol, vidrio o metal) con un hueco al medio, agregar agua fría de a poco hasta obtener una masa compacta y bastante elástica.Dejarla reposar en la heladera por unos 40 minutos. Una vez realizado esto la masa brisé estará lista para usar.
-Extender la masa sobre la tartera enmantecada y desbordarla un poco por aproximadamente 2 cm.Cubrir la masa con folex y ponerle porotos o lentejas para cocinarla sin relleno. Poner al horno a 190 grados por 15 minutos.
-Una vez hecho esto, sacar la tarta, sacarle el folex y pintar la base con clara de huevo y volverla a poner en el horno para que se dore por otros 10 minutos.
-Disponer sobre la base de la tarta el queso rallado.
-Cortar la panceta ahumada en daditos y colocarlos desparramados sobre el queso rallado.
-En un bol colocar las yemas y la crema con nuez moscada, sal, pimienta y mezclar todo y verter sobre la tartera tapando los demás ingredientes.
-Poner al horno por 20 minutos hasta que esté dorada la superficie.Dejarla reposar por 10 minutos para que se compacte y sea fácil cortarla.