Última actualización 5 noviembre, 2019
En cocinachic.net te diremos como hacer una conserva sumamente rica, que más tarde nos puede servir para poder decorar, hacer algún otro postre o también para tomarnos una copita en una charla de amigos.
Las guindas en licor, son verdaderamente deliciosas, se hacen con el fruto del cerezo. Hay que que esperar un buen tiempo para poder aprovechar esta exquisitez, pero vale la pena.
Ingredientes para las guindas en licor
- Anís seco 250 mililitros
- 3 cucharadas grandes de azúcar
- Guindas suficientes para colmar el frasco de conserva
Modo de preparación de las Guindas en Licor
Para empezar con estas exquisitas guindas en licor, vamos a lavar muy bien la fruta, desinfectándola, con abundante agua. No tenemos sacarles los cabitos.
Cuando ya tengamos la fruta bien limpia ubicar las mismas en un frasco para conserva, y terminar de completar con el anís seco, y el azúcar por arriba. Luego cerrar herméticamente el frasco y reservar en lugar fresco y muy seco durante unos 6 meses.
Una vez transcurrido éste tiempo, podemos filtrar el jugo conseguido y utilizarlo únicamente como licor, o también podemos usar el licor para humedecer tortas y bizcochuelos, y usar las frutas maceradas para poder decorar postres. Esta es una propuesta muy simple y sumamente sencilla que no puedes dejar de preparar.