Saltar al contenido

Recetas de Vitel Tone

 

El vitel toné es un plato tradicional de la cocina italiana principalmente de la región del Piamonte, y también es muy popular en Argentina. Esta comida se prepara utilizando como ingredientes a carne vacuna que puede ser peceto o lengua, que esta acompañada de una salsa de atún, anchoas, huevos, alcaparras y crema de leche. El vitel toné es una comida que se prepara tradicionalmente para las fiestas de navidad y de año nuevo como una entrada, antes de consumir el primer plato. Existen muchas recetas para preparar esta receta deliciosa que es el vitel toné, ya que se pueden agregar ingredientes y condimentos a gusto de cada comensal. Aquí en nuestro blog de cocina les queremos contar como preparar una tradicional vitel toné. A continuación les queremos contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta deliciosa, y como son los pasos que se deben hacer para prepararla como un profesional.
Receta para preparar un tradicional vitel toné
Ingredientes necesarios para preparar un tradicional vitel toné

Un peceto
150 gramos de atún
3 filetes de anchoas
50 cc de vino blanco
4 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de crema de leche
Alcaparras a gusto
Salvia a gusto
Laurel a gusto

Tiempo de preparación: unos 60 minutos aproximadamente
Paso a paso para preparar un tradicional vitel toné
El primer paso para preparar este plato tradicional y rico es buscar una olla grande y colocar el peceto entero con un poco de aceite de oliva, salvia y laurel. Luego colocar la olla al fuego y dejar cocinando a fuego medio hasta que el peceto este cocido. Cuando este listo sacar de la olla y dejar enfriar.

El segundo paso es buscar otro recipiente y colocar las anchoas y el atún. Procesar estos ingredientes con una procesadora de cocina hasta formar una pasta. Luego agregar el vino blanco, la mayonesa, las alcaparras y la crema de leche, y volver a procesar todos los ingredientes para integrarlos muy bien.

El tercer paso es cortar el peceto cuando este frio en rodajas finas y colocarlas en una fuente previamente con un poco de la salsa preparada. Luego volver a colocar salsa encima de la carne. Repetir esta operación hasta completar todo el peceto.

El cuarto paso es llevar la fuente a la heladera y dejar enfriar por unas horas para que los sabores se concentren. Antes de servir a los comensales decorar con algunas alcaparras.