Anuncios:


Alimentos que no deben guardarse en la heladera

No todos los alimentos frescos van en la heladera, muchas veces nos equivocamos y guardamos en la heladera alimentos que pierden o alteran su sabor con el frío. Aquí les damos una lista de alimentos que mejor no guardar en la heladera. Un consejo, se debería comprar poco y consumir enseguida:

-Quesos secos:

Conservar en un lugar fresco de la casa, envueltos en papel.

Chocolate:

El chocolate no va a la heladera, lo podemos comprobar cuando ponemos por ejemplo bombones en la heladera se les hace una capita blancuzca que es signo de haberse alterado su textura y sabor.

-Tomate:

Como el tomate proviene de climas subtropicales, sufre al ponerlo en la heladera. Su pulpa se hace pastosa e insípida y se altera su aroma característico.

Frutos tropicales:

Hay frutas como la palta, la banana y el ananá si se colocan en la heladera cortan su maduración. Por eso lo ideal es guardar este tipo de frutos en un lugar fresco y oscuro.

-Frutas de verano:

El melón, los damascos y los duraznos pierden su sabor y textura si son puestos en la heladera. Lo ideal es adquirirlos en pocas cantidades y reservarlos en la mesada de la cocina.

Papa, cebolla y ajo:

Para guardarlos lo mejor es usar canastos o bolsas de tela, nunca nylon. Tener en un espacio oscuro y fresco es lo ideal.

 



Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*