¿Cómo hago la salsa blanca? Receta fácil de salsa blanca

Seguramente te habrás preguntado ¿Cómo hago la salsa blanca? Bueno….nosotros aquí te enseñamos a hacer salsa blanca muy facilmente. De acuerdo a si se desea más o menos espesa se puede utilizar la salsa blanca como relleno o como salsa. La densidad de esta salsa dependerá de la cantidad de leche que le pongamos. Lo importante es mexclar contínuamente para que no se hagan grumos .

Ingredientes para realizar la salsa blanca:

-50 grs de manteca.

-2 cucharadas de harina grandes.

-3/4  litro de leche ( si se desea más espesa poner menos).

-Nuez moscada a gusto.

-Sal y pimienta.

-100 grs de queso rallado ( optativo).

Procedimiento para realizar la salsa blanca:

-Poner a calentar la leche.

-En una olla derretir la manteca e incorporar la harina y un toque de leche removiendo contínuamente para que no se hagan grumos fuera de la hornalla.

-Incorporar un poco de leche y mezclar y de a poco agregar toda la leche. Mezclar constantemente, dejar que entre a hervir y se irá espesando.

-Sacar del fuego a los 5 minutos, incorporar la nuez moscada, salpimentar y a lo último incorporar si se desea el queso rallado.

Otras busquedas similares:

propiedades de la yautia blanca, propiedades de la yautia, salsa blanca cocineros argentinos, beneficios de la yautia, yautia blanca propiedades, tarta de choclo con salsa blanca, langostinos en salsa blanca, se puede freezar la salsa blanca, tarta de choclo y salsa blanca, cuanto dura la salsa blanca en la heladera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>