Anuncios:


Cómo romper un coco? Consejos

El coco proviene de una palmera llamada cocotero, una de las palmeras más populares a nivel mundial.El coco posee una cáscara fibrosa que lo recubre, muy dura y difícil de romper.por dentro tiene una pulpa blanca aromática muy exquisita y un líquido o leche de coco. romper-coco

 

El coco es un fruto exótico pero además saludable ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, ayuda a bajar el colesterol y además su líquido interior es muy refrescante en verano. El coco no solo se usa en gastronomía sino que se utiliza en infinidades de productos de belleza. Es hidratante, con bajas calorías, remineralizante, antioxidante, energético. Posee además poderes desintoxicantes, limpiando los riñones de sustancias malas. Es una bebida isotónica natural, por lo tanto ideal para reponer líquidos al cuerpo.

¿Para qué se usa el coco?

El coco se utiliza en gastronomía tanto en preparaciones crudas como cocidas, dulces o saladas. Además se usa en cosmética en shampoo, cremas, etc.

¿Queres saber cómo romper un coco?

Es muy sencillo!Necesitamos un clavo grueso y un martillo. Perforar 2 de los 3 agujeros marcados que tienen los cocos y sacarle el líquido interior vertiendolo en un recipiente. Luego se golpea la parte perforada con el martillo y ya está!!! Podrán utilizar tanto su pulpa como la leche para diferentes preparaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*