Saltar al contenido

Recetas de Huevos Rellenos

 

Los huevos rellenos son una de las tapas mas características de la gastronomía español, pero al mismo tiempo es una receta elegida en diferentes lugares. Los huevos rellenos se caracterizan por ser huevos duros que están rellenos y aliñados con diferentes ingredientes. Los rellenos mas comunes son de pescado, de salsas como mayonesa, de tomate, o de arroz, y se sirve como acompañamiento de otros platos. Existen una gran variedad de recetas para preparar unos deliciosos huevos rellenos, pero en esta ocasión les vamos a contar como preparar una clásica receta de huevos rellenos.
Receta para preparar unos clásicos huevos rellenos
Hoy queremos contarles como preparar unos clásicos huevos rellenos que podrás disfrutar en cualquier reunión con amigos o con familiares, o simplemente para disfrutar en tu almuerzo o cena. Los huevos rellenos son una receta fácil de hacer, muy sencilla de preparar y con un sabor muy delicioso para disfrutar.
Ingredientes para preparar unos clásicos huevos rellenos

6 huevos
2 latas de atún al natural
Lechuga en cantidad necesaria
Mayonesa en cantidad necesaria
Ketchup en cantidad necesaria
Sal a gusto

Paso a paso para preparar unos clásicos huevos rellenos
El primer paso para hacer estos clásicos huevos rellenos es buscar una olla y poner a hervir los huevos. Para ello debes colocar a hervir primero el agua en la olla, y luego agregar los huevos. Cocinar hasta que hiervan los huevos y dejarlos hervir por unos 11 minutos aproximadamente. Cuando pase este tiempo retirar los huevos del fuego y pelarlos. Dejar enfriar.

El segundo paso es lavar la lechuga y cortarla bien chiquita ya que con ella se va a decorar los huevos rellenos. Escurrir las latas de atún y colocarlas en un recipiente. Luego cuando los huevos estén fríos, cortarlos por la mitad y sacarle la yema a cada uno. Colocar cada yema en el recipiente con el atún y mezclar muy bien para integrar los ingredientes. Agregar un poco de mayonesa y mezclar nuevamente. Condimentar con un poco de sal y pimienta a gusto.

El tercer paso es comenzar a rellenar los huevos, y para ello se debe colocar un poco de relleno con una cuchara en la parte en donde estaba la yema. Colocar cada mitad de huevo en una fuente y decorar cada huevo con un poco de lechuga, con una aceituna o con un pedacito de pimiento rojo cortado en cuadraditos pequeños. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.