Saltar al contenido

Se comprobó que una alimentación rica en magnesio reduce el riesgo de sufrir ACV

Última actualización 5 noviembre, 2019

El riesgo de sufrir ataques cerebrovasculares ,ya está comprobado, se reduce si se consume una alimentación rica en magnesio.

Un estudio basado en relevo de datos de los últimos 45 años demostró esa conclusión según un informe en el American Journal of Clinical Nutrition.

En dicho estudio se llegó a la conclusió que con un consumo de alimentos con menor contenido de magnesio aumenta el riesgo de sufrir un ACV. Teniendo en cuenta que los ACV se producen producto de la hipertensión , se observó que el magnesio actúa sobre la hipetensión, ya que es un antagonisa natural del calcio y ayuda a modular el tono vascular, la presión sanguínea y el flujo de sangre periférico. O sea que aumenta el efecto hipertensivo de los medicamentos para bajar la presión.

Ciertas circunstancias pueden hacer disminuír el magnesio en nuestro organismo como puede ser ciertas enfermedades estomacales e intestinales, disfunciones renales, diabetes, excesivo consumo de gaseosas, de café, sal o alcohol, también pueden ser las menstruaciones abundantes, el uso de diuréticos o el estrés prolongado.

Por eso es necesario tener una alimentación adecuada que contenga magnesio. Los alimentos que lo contienen son: Almendras,maníes, garbanzos, guisantes, avellanas, pistachos, nueces, maíz,chocolate,pan integral,leche, quesos, panes integrales,soja, lentejas, cigalas, langostinos, gambas , higos, dátiles, paltas, espinacas,berro, achicoria y acelgas.