Última actualización 5 noviembre, 2019
Hay ciertos alimentos que si se consumen con asiduidad pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares o ataques del corazón.Se ha observado que para ello son importantes alimentos ricis en betacarotenos, en vitamina E, en Potasio, en Magnesio y en Calcio. Les contamos que:
• Los alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, los brócolis, los repollitos de bruselas, berro, coliflor, damasco, duraznos, melón, coliflor, batatas, espinacas, acelga, etc. son muy importantes y se pueden consumir ya sea crudos o cocidos, como sopas, guisos, tartas, souflés, empanadas, etc.
• Los alimentos ricos en Vitamina E los podemos encontrar principalmente en los aceites de oliva, maíz, girasol, uva y soja. También en cereales integrales, frutas secas, gérmen de trigo, diferentes semillas. Da protección de ataques cardíacos.
• A este mineral, el Potasio se lo encuentra principalmente en las bananas, kiwis, manzanas, naranjas, cereales integrales, verduras y legumbres. El potasio ayuda a contrarrestar el efecto hipertensor de la sal.
• El Magnesio se encuentra en las legumbre principalmente, también en los cereales integrales, semillas, frutas secas, pescados. Previene arritmias y ataques cardíacos actuando a nivel muscular.
• El Calcio se suministra al organismo por la leche y derivados, no solo es bueno para huesos y dientes sino que ayuda a regular la presión.