Última actualización 5 noviembre, 2019
Cómo cocinar verduras para mantener sabor y calidad:
Se deben cocinar adecuadamente las verduras para mantener todo su sabor y calidad, por eso aquí les damos una serie de consejitos para lograrlo.Si seguís nuestros consejos seguramente lograrás una cocción adecuada.
-Hervir las verduras enteras o en trozos grandes.
–Sacarlas de su agua de cocción. Solamente se dejan si se van a consumir con el caldo.
-Al asar las verduras se realza el sabor pero se pierden nutrientes y vitaminas. Las verduras ideales para asar son las carnosas como los zapallitos, las berenjenas, los hongos, los morrones y las papas.
-Las verduras asadas en papillote no pierden tanto las vitaminas. Se ponen envueltas en papel de aluminio y un toque de aceite de oliva. Los vegetales se cocinan en su propio jugo y conservan todo el sabor.
–Las frituras no son tan aconsejables ( aunque no hay nada más rico!) ya que son más indigestas y aumentan mucho su poder calórico ( hasta el doble).
-En olla presión se debe cuidar de no realizar una cocción prolongada ya que si sucede tendrá escaso valor nutricional.
-El horno microondas es una buena opción para cocinar las verduras ya que la pérdida de minerales y vitaminas es mínima.
-Al vapor es la mejor opción, las verduras quedan más sabrosas y las sales minerales se conservan junto a las vitaminas. Es recomendable esta cocción para los hipertensos por su baja concentración de sal ya que no necesita agregado por el sabor final.