Anuncios:


Riquísimo Carpaccio para compartir con amigos

El carpaccio es un plato típico de la cocina Italiana que esta hecho a base de laminas finas de carne o de pescado, que se condimentan con aceite de oliva, jugo de limón, sal y algunos condimentos mas. Este plato suele estar  acompañado de queso parmesano rallado en un tamaño grueso. Originariamente se preparaba con carne de buey , pero actualmente se hacen con otros ingredientes como carne, pescado y hasta de verduras, pero que tienen que estar cortados en laminas finas, acompañados de aliño y deben estar crudos o marinados. Aquí en este blog de cocina queremos compartir con ustedes una receta super facil de hacer, para que puedas disfrutar de esta comida deliciosa que es el carpaccio.

Receta para preparar un Riquísimo Carpaccio para compartir con amigos

El carpaccio fue creado a mediados del siglo XX en la ciudad de Venecia por Giuseppe Cipriani, quien preparó este plato para la condesa Amalia Nani Mocenigo que debía seguir una dieta de alimentos crudos. Hoy en día encontramos diferentes recetas para hacer carpaccio con miles de sabores deliciosos que se pueden degustar a partir de este plato. El carpaccio es un plato que se sirve antes del plato principal. Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina mas ricas les vamos a enseñar a preparar un un carpaccio. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los que se necesitan para hacer esta receta deliciosa y como es el paso a paso para que te salga perfecta.

Ingredientes necesarios para preparar un Riquísimo Carpaccio para compartir con amigos

  • 600 gramos de lomo
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 10 hojas de rucula
  • ¾ taza de aceite de oliva
  • 7 cucharadas de aceto balsámico
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Tomillo a gusto
  • Perejil a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Riquísimo Carpaccio para compartir con amigos

El primer paso para hacer este delicioso carpaccio es buscar el lomo y envolverlo en papel de aluminio o papel film. Luego llevarlo a la heladera por unas dos horas aproximadamente. Luego sacarlo de la heladera y cortarlo con un cuchillo bien filoso en laminas muy finas.

El segundo paso es preparar la vinagreta que va a saborizar nuestro carpaccio. Para ello se debe buscar un recipiente y agregar el aceto balsámico y la sal. Mezclar muy bien y agregar la mostaza de dijo y la pimienta. Mezclar nuevamente para que todos los sabores se integren a la perfección. Luego agregar el aceite de oliva de manera gradual y batir muy bien para que se forme una mezcla homogénea. El ultimo paso es agregar el perejil picado y el tomillo picado, batir nuevamente.

El tercer paso es armar el carpaccio en un plato. Para ello se debe buscar un plato y en el centro colocar las hojas de rucula previamente lavadas y secadas muy bien. Luego alrededor de la rucula colocar las laminas de carne de lomo de manera tal que cubran toda la superficie del plato. Por ultimo se debe agregar la vinagreta preparada por encima de las laminas de lomo y de la rucula.

El cuarto paso es rallar el queso parmesano de una manera grande y colocarlo por encima del lomo y de la rucula. Por ultimo agregar las alcaparras para darle el toque final al plato y servirlo en la mesa para que todos lo puedan disfrutar.

Datos importantes a tener en cuenta antes de hacer el carpaccio

  • Es muy importante que la calidad de los productos que utilices sea la máxima calidad.
  • Los productos para hacer el carpaccio deben ser fresco ya que es una receta en la que se consumen alimentos crudos.
  • Las laminas del carpaccio deben ser bien finitas, y deben ser rociadas con jugo de limón, aceite de oliva y vinagre para que puedan ser maceradas por unos 10 minutos antes de servirlo.
  • Es importante que sepas que las mujeres embarazadas deben evitar consumir esta receta ya que si el carpaccio es de carne puede provocarles toxoplasmosis.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*