Última actualización 5 noviembre, 2019
El melón , ese dulcísimo fruto que no falta nunca en nuestras mesas veraniegas es de orígen asiático ( India, Irán y China).
El melón se introdujo en Italia hacia el siglo V a.C. gracias a los intercambios comerciales con los egipcios.En aquellos tiempos era consumido como una verdura y servido como una ensalada.
El melón tiene un gran contenido de agua por lo tanto aporta pocas calorías (48 cal por 100 grs.) Es rico en fibras , vitaminas y sales minerales. El melón se debe consumir frío pero no congelado para evitar los dolores intestinales. Se presta a muchísimas preparaciones tanto dulces como saladas porque combina su sabor con muchísimos ingredientes como por ejemplo el jamón tanto cocido como crudo, los camarones, la menta, la vainilla y muchos más.Hay muchísimas recetas en que se pueden utilizar.
Las variedades de melón veraniegas más conocidas son el rocío de miel de forma redondeada (con la pulpa blancoverdosa muy dulce) y los de cáscara reticulada de forma más oval (con la pulpa naranja), aunque según su cáscara o su pulpa hay muchísimas variedades más y todas muy ricas.
Los melones son especiales para los que necesitan una dieta para adelgazar ya que poseen pocas calorías.