Última actualización 5 noviembre, 2019
En cocinachic.net hoy te daremos una receta para una tarde de lluvia, no existe nada como unas buenas tortas fritas de la abuela.
Ingredientes para las tortas fritas:
- Una taza mediana de harina leudante
- Medio kilo de harina común
- Cuarta taza mediana de aceite
- Un huevo
- Agua tibia para mezclar
- Una cucharadita de sal
- Una cucharada de azúcar
- Grasa bovina para freír o aceite
Modo de preparación de las tortas fritas:
Para comenzar, amasa en un bol la harina leudante junto con el azúcar, el aceite harina común, la sal, y el agua tibia. Nunca olvides que el secreto para una buena torta frita se encuentra en el amasado.
Luego deja reposar hasta que la masa haya aumentado su volumen, por lo menos media hora. Una vez transcurrido este tiempo tomar la masa, estirarla y cortarla en círculos del tamaño que vos quieras para tus tortas fritas.
Freír los discos de masa en la grasa vacuna que debe encontrarse totalmente derretida. En caso de que elijas usar aceite, asegúrate que se encuentre bien caliente.
Donde la masa toma un color amarillo de los dos lados, debes sacarlas y escurrirlas. Si te gustan dulces, tendrás que pasarlas por azúcar. Un buen consejo “cómelas calientes de esta manera lograrás sentir mejor el sabor”. Si te las comes acompañándolas con mate dulce, el manjar es totalmente inigualable.
Hasta pronto!!!!