Anuncios:


Arvejas ¿Cómo cocinarlas? Consejos

Lo mejor es consumir los arvejas tiernas y apenas cocidas para que no pierdan todos sus nutrientes. En Cocinachic.net te explicamos cómo cocinarlas, que pasos seguir para el consumo.

01426-cocinar-guisantes-arvejas

Consejos para cocinar arvejas:

Si es que cocinamos las arvejas por mucho tiempo, perderán sus nutrientes, y además perderán sus sales minerales y sus vitaminas.

Las podemos consumir frías en ensaladas o en guisos, sopas o estofados, en estos casos, es aconsejable ponerlos apenas apaguemos el fuego, así evitaremos la pérdida de sus proteínas.

Cocinar la avejas al vapor puede ser una de las mejores opciones para este alimento.

Si los vamos a cocinar en agua, podemos dar un toque diferente de sabor si le agregamos a la misma unas hojas de menta o de alguna otra hierba.

Luego de cocinadas, hay que consumir las arvejas a los pocos días porque pierden muy rápidamente sus nutrientes y tienden a fermentar.

Nunca hay que olvidar de que las arvejas no necesitan ser cocinadas  por mucho tiempo, un simple y corto hervor será suficiente, sino puede hacerse puré y será una lástima. Además pierden el color verde particular de las arvejas para tornarse en un verde amarronado como se ven en muchas latas de arvejas en conserva.

Hasta pronto!!!.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*