Anuncios:


¿Cómo guardar la fruta? Consejos

Por su gran cantidad de nutrientes y vitaminas, la fruta es uno de los alimentos que tiene que estar siempre presente en nuestra dieta diaria. Pero sin embargo, para que sea bien asimilada de forma correcta, debe estar en buen estado de conservación, cuando hablamos de esto nos referimos a que no tiene que estar ni muy verde ni muy madura.

conservación-de-frutas-y-verduras

Si se encuentra verde, no es muy bien recibida por el intestino y si está muy madura posee más azúcar y baja en su cantidad de vitaminas. En cocinachic.net te contaremos acerca de algunos cuidados a tener en cuenta.

 

Limones

manzanaslimones-200x170

Lo mejor es dejarlos en la frutera de la cocina, pero sin embargo, si no los vas a consumir en el mediano plazo, pueden llegar a secarse. Asique en tal caso hay que guardarlos en el refrigerador. Y si quieres que se conserven aún más, prueba metiéndolos en una bolsa con cierre hermético. De esa forma la fruta no se deshidratará ni se pudrirá.

Manzanas

manzana-roja-500x431

Si se encuentran almacenadas en un sitio fresco, las manzanas pueden durar semanas fuera de la heladera. Pero sin embargo, si empiezan a madurar, atraen insectos, principalmente moscas, por eso lo ideal es guardarlas en frío dentro de una caja o cajón de cartón, así como las ves en la frutería.

 

Bananas

manzanas120604032828-fresh-ripe-bananas-story-top-500x281

Si les sacas el tallo, los plátanos tardan mucho más en madurar. Es aconsejable hacerlo y guardarlos en un cesto agujereado o con ciertas aberturas para que les de aire. No es recomendable guardarlas en el refrigerador, aunque si nos encontramos en verano, se sentirán mucho más ricos de esta manera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*