Anuncios:


Torta de aceite súper fácil

Que mejor que acompañar tu tarde de mate con una rica y esponjosa torta de vainilla, limón, naranja o el sabor que mas te guste, muy fácil de hacer. Te voy a enseñar como hacerla sin necesidad de medir ingrediente por ingrediente, sólo necesitaras una taza mediana.

foto-budin-de-vainilla-en-cocina-decocasa

Ingredientes:

– 3/4 taza de aceite de girasol

– 1 y 1/2 taza de azúcar

-3 huevos

-3 tazas de harina leudante

-1 taza de leche

– Para darle un sabor distino, podes elegir: esencia de vainilla o 1 limón o 1 naranja; o también podes hacerla de chocolate, agregándole 1/2 taza de cacao.

Modo de preparación:

En primer lugar, en un bowl incorpora el azúcar junto con el aceite, una vez que se haya mezclado, anda incorporándole de a un huevo.

Agregar el saborizador que hayas elegido, ya sea limón, cacao, y empeza a incorporarle la harina (para que no se generen grumos, tamízala a medida que la vas colocando e incorpórala de a poco), mientras que estés agregando la harina, incorpórale de a poco la leche y mezcla con movimientos envolventes para que la masa no se llene de aire.

Cuando hayas mezclado todos los ingredientes, colócala en un molde de 40cm de diámetro y 7cm de largo aproximadamente, previamente enmantecado y enharinado. Llévalo a un horno de 180° unos 45 minutos.

Sugerencia: No abras el horno hasta que hayan pasado 30 minutos de cocción por que puedes hacer que tu torta pierda volumen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*