Anuncios:


Deliciosa Torta de Mandarinas y almendras

Las tortas son una receta genial para comer algo dulce con amigos y familiares, y pasar un momento divertido con cada uno de ellos. Cuando hablamos de torta nos referimos a una masa a base de harina y otros ingredientes que es cocinada a fuego lento en el horno. Generalmente tiene forma redondeada pero existen infinidad de moldes de diferentes formas con los que puedes crear diferentes tortas. Hoy en esta oportunidad queremos regalarte una receta maravillosa que puedes hacer para disfrutar con amigos y familiares cuando quieras. Hoy te vamos a enseñar a hacer una torta de mandarinas y almendras deliciosa.

Receta para preparar una Deliciosa Torta de Mandarinas y almendras

La torta de mandarinas y almendras es una torta genial y especial para compartir con quien quieras en una tarde o en un desayuno delicioso. Esta torta es muy fácil de hacer y lleva ingredientes fáciles de conseguir. Hoy te vamos a enseñar a preparar una torta de mandarinas y almendras, para que puedas disfrutarla con amigos y familiares en una merienda deliciosa o en un desayuno nutritivo. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta torta deliciosa y cuales son los pasos a seguir para hacerla sin problemas y como si fueras una profesional de la pastelería. Así que sigue leyendo nuestro blog y aprenderás a hacer esta torta maravillosa.

Ingredientes necesarios para preparar una Deliciosa Torta de Mandarinas y almendras

  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de azucar
  • 100 gramos de harina 0000
  • 200 gramos de harina de almendras
  • 80 gramos de maicena
  • 3 mandarinas
  • 1 limon
  • 5 huevos

ingredientes para hacer el almíbar

  • Jugo de 2 mandarinas
  • Jugo de 1 limón
  • 150 gramos de azúcar

ingredientes para hacer el glaseado

  • 100 gramos de chocolate amargo
  • 60 gramos de manteca

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar una Deliciosa Torta de Mandarinas y almendras

El primer paso para hacer esta torta deliciosa de almendras y mandarinas es comenzar buscando cada uno de los ingredientes que te mencionamos anteriormente y todos los elementos de cocina que vas a necesitar. Una vez reunido todo, dejarlos sobre la mesada y al alcance de las manos para poder comenzar a hacer la receta.

El segundo paso es comenzar a preparar la torta y para ello debemos buscar un recipiente profundo y colocar la manteca, el azúcar y la ralladura de limón y de mandarinas. Mezclar todo hasta formar una mezcla cremosa. Luego agregar la mitad de la harina de almendras y seguir mezclando para integrar todos los ingredientes.

El tercer paso es agregar los huevos de a uno y mientras tanto continuar mezclando con la ayuda de una espátula. Por ultimo agregar la harina 0000, la maicena y la otra parte de la harina de almendras. Mezclar nuevamente hasta formar una mezcla homogénea.

El cuarto paso es enmantecar y enharinar un molde para tortas y colocar en el la preparación hecha anteriormente. Llevar al horno por unos 60 minutos aproximadamente o hasta que veas que al introducir un cuchillo este sale sin masa de torta.

El quinto paso es preparar el almíbar y para ello se debe buscar un recipiente y colocar los ingredientes para hacer el almíbar. Cocinar por unos minutos hasta que el almíbar este listo. Cuando la torta este lista sacar del horno, luego agregarle por encima el almíbar y dejar enfriar un poco.

El sexto paso es preparar el glaseado y para ello mezclar el chocolate y la manteca derretida en un recipiente y calentar por unos minutos. Una vez que este todo mezclado colocar esta preparación sobre la torta y dejar enfriar nuevamente. Por ultimo servir a los comensales y disfrutar de una deliciosa torta.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta exquisita que te acabamos de contar…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*