Saltar al contenido

Recetas con Manzanas

Una de las frutas más conocidas en el mundo es la simple manzana en todas sus variantes. Fruta ideal para realizar infinidad de recetas desde dulces a saladas. Vas a encontrar aquí muchísimas maneras de utilizar las manzanas.

crumblemanzana

Las manzanas son una fruta deliciosa que tiene bajas calorías y que puede ser consumida de diferentes formas. Se puede disfrutar de su sabor consumiéndola sola, o como ingrediente de algún plato delicioso ya sea cruda o cocida. Las manzanas se destacan por su sabor inconfundible y por tener muchos beneficios y propiedades que ayudan a la salud de las personas. Las manzanas son una alimento muy saludable que contiene pectina, ácido málico, quercitina y flavonoides, entre otros importantes componentes. Las manzanas ayudan a bajar el colesterol, a bajar los niveles de azucares en sangre, ayudan a combatir el estreñimiento, ayudan a eliminar toxinas, y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Existen muchas recetas que se pueden hacer utilizando las manzanas como uno de sus ingredientes. Aquí en nuestro blog de cocina les vamos a contar como preparar un delicioso crumble de manzana.

Receta para preparar un tradicional crumble de manzana

Ingredientes necesarios para preparar un tradicional crumble de manzana

Ingredientes para preparar la masa

  • 200 gramos de harina leudante
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de manteca
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo
  • Ralladura de limón a gusto

Ingredientes para preparar el crumble

  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de manteca
  • Ralladura de limón a gusto

Ingredientes para preparar el relleno

  • 20 gramos de manteca
  • 5 manzanas verdes
  • Azúcar
  • Jugo de limón

Paso a paso para preparar un tradicional crumble de manzana

El primer paso para hacer este tradicional crumble de manzana es comenzar a hacer la masa del postre. Para ello se debe buscar un recipiente y colocar los la harina, el azúcar, la ralladura de limón y mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Agregar el huevo y amasar nuevamente con la palma de la mano tratando de no darle mucho calor a la masa. Se debe formar una masa homogénea. Por ultimo envolver la masa con papel film y colocar en la heladera por unas dos horas.

El segundo paso es preparar el arenado de este crumble, colocando la harina, la manteca, el azúcar y la ralladura de limón en un recipiente. Con la mano se debe ir desgranando la manteca y mezclando los ingredientes, de manera tal que se forme un arenado no muy pequeño. Reservar en la heladera hasta el momento de usar.

El tercer paso es preparar el relleno y para ello se debe pelar las manzanas y cortarlas en laminas finas. Colocarlas en un recipiente y colocar por encima de ellas un poco de manteca derretida, de azúcar y de jugo de limón.

El cuarto paso es precalentar el horno. Luego comenzar con el armado de la tarta, colocando en un molde enmantecado la masa preparada. Se debe estirar la masa con un palo de amasar y colocarla en la tartera hasta cubrir toda la superficie. Pinchar con un tenedor y cocinar al horno por unos 15 minutos.

El quinto paso es sacar la tarta del horno y colocar por encima el relleno de manzanas preparado, cubriendo toda la tarta. Luego colocar por encima el crumble, y colocar en el horno por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que el arenado esta dorado. Sacar del horno cuando este listo y servir tibio acompañado de una bocha de helado de americana o de crema chantilly.