Saltar al contenido

Manzanas: Beneficios por comerlas

Comer manzanas es muy beneficiosos para la salud y lo podemos apreciar en esta Infografía que desde Cocina Chic elegimos para nuestros lectores.

salud y cocina65_425414334235347_1325224092_n

Las manzanas tiene grandes propiedades nutricionalesy ayuda a prevenir un sin número de enfermedades como podemos apreciar en la infografía superior. El cultivo de manzanas es uno de los cultivos más antiguos del mundo, diríamos que es tan antiguo como la humanidad.

La manzana , además de haber una inmensa cantidad de variedades puede consumirse de diferentes maneras, tanto cruda, con o sin cáscara como acompañamiento de comidas agidulces, puede ser consumida commo jugo, como sidra, mermelada, jalea, siropos, compotas, rellenas, al horno, dentro de dulces, tortas, etc. Como verán  la manzana es una fruta muy versátil y muy bien tolerada por la mayoría de las personas. Ni hablar de todas sus propiedades ya que es adecuada para toda la población en óptimas condiciones de salud, para estreñimiento, diarrea ( de acuerdo a si se consume cruda o cocida), hipertensión, estrés, gota, disminuyendo riesgos de cáncer, excesos de peso, celiaquía, etc.