Saltar al contenido

Recetas de Pollo al Curry

El pollo al curry es una receta características de la gastronomía del sur de Asia, del este de Asia, el Caribe y el Reino Unido. Este plato delicioso es un pollo con una salsa de cebolla y tomate, condimentada con jengibre, ajo, guindilla, y varias especies. El pollo al curry es un plato originario de la India, y fue difundido por el resto del mundo. En el siguiente blog queremos contarles como preparar un rico y clásico pollo al curry para compartir en un almuerzo delicioso o en una cena.
Receta para preparar un clásico pollo al curry
En el siguiente blog queremos contarles como se puede preparar un clásico pollo al curry, y cuales son los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta. El pollo al curry es un plato completo y sabroso que se puede hacer con pocos ingredientes y de una manera fácil.
Ingredientes para preparar un clásico pollo al curry

4 pechugas de pollo
2 cebollas
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de curry
1/2 litro de leche
3 cucharadas de aceite
250 gramos de Arroz

Cantidad de comensales: 4
Paso a paso para preparar un clásico pollo al curry
El primer paso para hacer este delicioso pollo al curry es cortar las pechugas en cubos medianos. Salpimentar las pechugas a gusto. Luego cortar las cebollas bien chiquitas.

El segundo paso es buscar una sartén grande y colocar un poco de aceite. Colocar el pollo en la sartén y ponerla al fuego para saltear el pollo. Cocinar el pollo hasta que este dorado de todos lados. Reservar hasta el momento de usar.

El tercer paso es colocar en la sartén donde se cocino el pollo un poco de aceite. Poner al fuego y agregar las cebollas picadas. Saltearlas por unos minutos hasta que estén doradas.

El cuarto paso es agregar la harina y mezclar muy bien. Luego de a poco ir agregando la leche. Se debe mezclar muy bien para integrar todos los ingredientes. agregar el curry y mezclar. Dejar cocinar por unos minutos.

El quinto paso es agregar a esta preparación los trozos de pollo y mezclar muy bien para integrar la mezcla. Dejar cocinando al fuego hasta que la salsa se espese. Mientras tanto poner a hervir agua y agregar el arroz que va a acompañar a nuestro plato. Cuando el arroz este cocido, servir el pollo al curry en platos acompañados de arroz blanco.