Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy en nuestro blog de cocina con las mejores recetas queremos compartir con ustedes una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Hoy les vamos a contar como se puede preparar un Riquísimo Volcán de Chocolate. Esta receta es muy fácil de preparar y te ayudara a quedar muy bien con los comensales cuando los invitas a cenar a tu casa. El volcán de chocolate que tiene un corazón delicioso es una delicia que se sirve tibia y acompañada con helado. Además podes agregar a este postre frutillas, nueces, almendras, frutos rojos, o cualquier ingrediente que te guste para agregar y combinarlo. En el siguiente blog les vamos a contar cuales ingredientes vas a necesitar para hacer esta receta riquísima y como es le paso a paso para hacer esta receta y hacerla como un profesional.
Ingredientes para preparar un Delicioso y tradicional Locro para seis personas
- 90 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate para taza
- 2 cucharadas de harina
- 100 gramos de manteca
- 2 huevos
- 2 yemas
Procedimiento para preparar un Delicioso y tradicional Locro para seis personas
El primer paso para hacer esta receta súper rica y muy fácil es buscar los ingredientes necesarios para hacerla y buscar aquellos utensilios de cocina vas a necesitar. Una vez que tenemos todo listo, podemos comenzar con la receta.
El segundo paso es derretir a fuego lento la manteca junto con el chocolate para taza en un recipiente. Mezclar muy bien y todo el tiempo para evitar que el chocolate se pegue o se queme.
El tercer paso es en otro recipiente batir los huevos y las yemas junto con el azúcar y revolver muy bien hasta que los cristales del azúcar queden disueltos, formando una mezcla homogénea. Luego agregar el chocolate con la manteca derretidos y continuar mezclando muy bien, para que se integren de manera perfecta los ingredientes. Por ultimo agregar las cucharadas de harina leudante y mezclar nuevamente.
El cuarto paso es enmantecar y colocar un poco de cacao en los moldes para hacer el volcán. Luego llenarlos hasta la mitad con la mezcla preparada y llevar al horno por unos 10 minutos para que se cocinen. Pasado ese tiempo sacar del horno y dejar reposar unos 5 minutos, y luego pasar un cuchillo con mucho cuidado por los bordes para desmoldarlo. Desmoldarlo directamente en el plato que se sirve y acompañarlo de helado y de frutillas o lo que desees.
No olvides dejar tu comentario…