Última actualización 5 noviembre, 2019
Ahora también se usa el maridaje de vinos con frutas y te vamos a ayudar a elegir los adecuados ya sea para acompañar comidas o postres. Al armonizarce la fruta con el vino ambos sabores se potencian y evolucionan produciendo nuevos sabores.Si hay una norma básica en el maridaje del vino con frutas, es el hecho de que el sabor de la fruta sea inferior a la del vino para no dominarlo. Otra cosa importante es que no siempre se deben acompañar los postres dulces con vinos dulces ya que puede llegar a ser empalagoso. Las frutas además deben ir acompañadas con una armonía en la graduación alcohólica además de la aromática. Las frutas frescas van con vinos suaves y las secas con más potentes.
-Para acompañar pollo con higos, uvas, cerezas o duraznos:les sugerimos un vino dulces naturales que maridan perfectamente con platos de contrastes dulces, salados y agridulces y encuentran su complemento perfecto.
-Para acompañar frutas cítricas: puede ser blancos jóvenes del año como los aromáticos torrontés, Sauvignón blanc, Viogner que ayudan a potenciar las notas cítricas. También se pueden tomar los cosecha tardías con o sin burbujas.
-Para acompañar frutas rojas y negras: pueden inclinarse por rosados jóvenes y frutados, de ligera acidez y bajos en alcohol. Mejor si tienen burbujas ambién pueden ser tintos fortificados o un buen Pinot Noir.
–Para acompañar frutas tropicales: espumosos, Cavas y Champagne, Brut , Nature o Demi sec. También blancos secos de Chardonay.
-Para acompañar frutas secas: se necesitan vinos con sabor como los generosos o los Sauternes o algún Champagne vintage.
-Para acompañar abrillantadas o desecadas: se sugieren vinos dulces maduros como los cosecha tardía o un Moscatel.
-Para acompañar postres de chocolate con frutas rojas: vinos fortificados como Oporto a base de malbec.
-Para acompañar postres de chocolates con otras frutas: lo ideal sería licores ya que intensifican su sabor.
-Para acompañar bombones: nada mejor que un whisky.