Última actualización 5 noviembre, 2019
Que mejor que acompañar tu tarde de mate con una rica y esponjosa torta de vainilla, limón, naranja o el sabor que mas te guste, muy fácil de hacer. Te voy a enseñar como hacerla sin necesidad de medir ingrediente por ingrediente, sólo necesitaras una taza mediana.
Ingredientes:
– 3/4 taza de aceite de girasol
– 1 y 1/2 taza de azúcar
-3 huevos
-3 tazas de harina leudante
-1 taza de leche
– Para darle un sabor distino, podes elegir: esencia de vainilla o 1 limón o 1 naranja; o también podes hacerla de chocolate, agregándole 1/2 taza de cacao.
Modo de preparación:
En primer lugar, en un bowl incorpora el azúcar junto con el aceite, una vez que se haya mezclado, anda incorporándole de a un huevo.
Agregar el saborizador que hayas elegido, ya sea limón, cacao, y empeza a incorporarle la harina (para que no se generen grumos, tamízala a medida que la vas colocando e incorpórala de a poco), mientras que estés agregando la harina, incorpórale de a poco la leche y mezcla con movimientos envolventes para que la masa no se llene de aire.
Cuando hayas mezclado todos los ingredientes, colócala en un molde de 40cm de diámetro y 7cm de largo aproximadamente, previamente enmantecado y enharinado. Llévalo a un horno de 180° unos 45 minutos.
Sugerencia: No abras el horno hasta que hayan pasado 30 minutos de cocción por que puedes hacer que tu torta pierda volumen.