Saltar al contenido

Torta de manzanas al caramelo para la mujer de hoy

AAAAAAAAAAAAA111tortainvertida

Hoy en cocinachic.net les ofrecemos una riquísima torta invertida de manzanas. Esta torta es perfecta, tiene todos las cualidades necesarias para una mujer de hoy, ya que es fácil, rápida de realizar y económica.

Ingredientes para la torta invertida de manzanas:

2 ó 3   manzanas verdes (grandes)

2 tazas de azúcar (para el caramelo)

2 huevos

2 tazas de harina leudante

10 cdas de leche aprox.

Procedimiento para la torta invertida de manzanas:

Colocamos el azúcar en un molde redondo (savarín preferentemente) con un poquito de agua, para hacer el caramelo. Apoyamos el molde sobre la hornalla a fuego medio y dejamos que se forme el caramelo. Cuando éste llegue a su punto lo retiramos.

Por otro lado pelamos y cortamos las manzanas en tajadas finas, si es posible, con una mandolina para que queden parejas. Distribuírlas sobre el caramelo de manera que al desmoldarla queden bien presentadas.

El próximo paso consiste en colocar los huevos en un bowl, batirlos,agregar la harina en forma de lluvia, revolviendo para que no se hagan grumos e incorpor de a poco la leche, revolviendo permantentemente hasta que quede una pasta uniforme, ni tan líquida, ni tan espesa.

Verter la preparación sobre las manzanas y llevar el molde a horno moderado  durante 30 minutos aproximadamente. Al colocarle un cuchillo debe salir limpio.
Se recomienda desmoldarla ni bien la sacamos del horno para que no se enfrié el caramelo. Si ésto llegara  a suceder, les cuento un secretito…  colocan el molde nuevamente sobre la hornalla, calientan un poco la preparación para que el caramelo tome temperatura y, recién ahí nos animamos a desmoldarla.