Saltar al contenido

Recetas de Milanesas

 

Las milanesas son un filete de carne, generalmente de vaca, que se pasa por huevo batido y luego por pan rallado. Esta preparación se puede cocinar en aceite caliente en una sartén o al horno. Milanesa es la preparación de cualquier ingrediente pasado por huevo y pan, por lo que pueden ser de pollo, carne de vaca, carne de cerdo, pescado, de soja, de berenjena, entre otros. El nombre de milanesa proviene de Milán, y desde finales del siglo XIX cuando la inmigración italiana llegó a la cuenca del plata, se hizo muy famosa en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, México y Uruguay. Las milanesas pueden ser consumidas al plato o en sándwich según sea el gusto de los comensales. Aquí les vamos a enseñar a preparar unas deliciosas y clásicas milanesas de carne de vaca para que puedan degustar en una cena o almuerzo con amigos y familia.
Receta para preparar unas clásicas milanesas de carne de vaca
Ingredientes para preparar unas clásicas milanesas de carne de vaca

1 kg de carne de vaca (peceto, bola de lomo o cuadrada)
2 huevos
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Perejil a gusto
Aceite en cantidad necesaria para freír
Pan rallado en cantidad necesaria

Paso a paso para preparar unas clásicas milanesas de carne de vaca
El primer paso para hacer estas tradicionales milanesas de carne es buscar un recipiente y colocar en el los dos huevos batidos. Condimentar con sal, pimienta, y perejil picado a gusto. Buscar otro recipiente y colocar el pan rallado que vamos a usar para hacer el empanado. Reservar.

El segundo paso es buscar una tabla y comenzar a cortar la grasa y los nervios de la carne de cada una de las milanesas. Luego ablandar la carne con un martillo de cocina. Colocar cada filete de carne en el huevo preparado, y hacer que los filetes de carne se empapen bien con el huevo batido.

El tercer paso es pasar cada filete de carne con huevo batido por el pan rallado, presionando sobre la carne para que se impregne muy bien de pan rallado. Rebozar de ambos lados de la carne.

El cuarto paso es poner una sartén con aceite al fuego, y cuando el aceite este bien caliente, agregar las milanesas para cocinarlas. Cocinar hasta que estén doradas de los dos lados, y retirar de la sartén. Dejar reposar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir a los comensales acompañados de ensalada, de papas fritas, o de puré.
Consejos para preparar las milanesas

Las milanesas que son mas gruesas van a necesitar mas tiempo de cocción para cocinarse mejor.
Es aconsejable golpear la carne con un martillo de cocina, para que se adhiera mejor el huevo y el pan rallado.
Para saber cuando esta el aceite listo para freír se debe colocar en el aceite un pedacito de milanesa, y verificar si este pedacito flota y hace burbujas. Si sucede esto el aceite esta listo.