Saltar al contenido

Receta: Macarons

La hora del té, puede llegar a ser para la mayoría una pausa a media tarde, o tal vez una ceremonia para compartir con amigos y al mismo tiempo degustar preparaciones dulces y saladas que varias veces no sabemos de qué manera elegir. En cocinachic.net compartimos con ustedes la receta de los Macarons, una gran delicia que no puede faltar en un ritual tan importante, como es la hora merienda.

marcarons

Ingredientes para la masa de los Macarons:

  • Polvo de Almendras 125 gr.
  • Azúcar comín 115 gr
  • Esencia saborizante a elección
  • Colorante en pasta a elección
  • Azúcar Glas o Impalpable 125 gr.
  • Claras de Huevo 4
  • Una Pizca de Cremor Tártaro
  • Placa para horno y papel antiadherente

Modo de preparación de los Macarons:

Comenzar procesando el polvo de almendras y el azúcar glass o impalpable, y después pasar por un tamiz, para excluir cualquier tipo de grumo o impureza que pudiera llegar a quedar en ésta mezcla. Reservar

Por otra parte colocaremos en un bol, las 4 claras, junto con el azúcar y la pizca de crémor tártaro a baño María, y hacer un merengue suizo. Cuando las claras se encuentren tibias, batiremos enérgicamente ésta preparación fuera del fuego, hasta lograr obtener un merengue de picos firmes que se mantengan a temperatura ambiente, al que luego agregaremos la esencia saborizante a gusto, y en éste preciso momento podremos darles la tonalidad requerida colocando cuidadosamente el colorante en pasta, hasta obtener un color homogéneo y parejo.

Cuando ya tenemos el merengue coloreado procederemos a añadir el polvo de almendras que habíamos reservado, en 3 veces, y mezclaremos teniendo sumo cuidado que el merengue de los Macarons no se baje.

Más tarde colocamos ésta mezcla en una manga de repostería con un pico liso, y comenzamos a hacer botones de un tamaño aproximado de 3 a 4 cm en una placa para horno cubierta completamente con el papel antiadherente.

Cocinar los Macarons durante unos 7 minutos, hasta que la superficie bien seca con el horno a una temperatura de 180º, poner a enfriar y de esta ,manera ya tenemos listos tapitas para armar los Macarons..

Los Macarons, se pueden realizar con distintos rellenos, Ganache de chocolate, de Pistachos, Frambuesas, Fresas o Dulce de Leche según preferencia y demás. Estos alfajores Franceses, son una excelente opción que te hará lucir a la hora del té, con tus invitados.