Categoría: Recetas al Wok

wokvegetales

El wok es un elemento de cocina que se utiliza en la gastronomía del sureste asiático y es una sartén de forma redonda y con el fondo abombado, generalmente de hierro fundido o de acero. Este utensilio de cocina se utiliza para saltear diferentes alimentos, y cocinar varias recetas. El wok se caracteriza por lograr que los alimentos conserven todo su sabor y su aroma, y por preparar comidas muy saludables ya que se utiliza muy poca cantidad de aceite. Existen miles de recetas que se pueden hacer utilizando este utensilio tan maravilloso que es el wok, y en el siguiente blog queremos contarles una de ellas. Les queremos contar como preparar un clásico salteado de verduras al wok. Les vamos a contar cuales ingredientes se van a necesitar y como es el paso a paso que se debe seguir para preparar este rico wok de vegetales.

Receta para preparar un clásico wok de vegetales

Ingredientes para preparar un clásico wok de vegetales

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de champiñones
  • Salsa de soja en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Paso a paso para preparar un clásico wok de vegetales

El primer paso para hacer este rico y clásico wok de vegetales es comenzar preparando los vegetales que voy a utilizar. Para ello se debe pelar la cebolla y cortarla en juliana. Buscar el pimiento rojo y verde, lavarlos muy bien, y cortarlos en juliana también. Luego se debe pelar las zanahorias y cortarlas en bastoncitos que no sean muy gruesos. Por ultimo buscar el calabacín, lavarlo bien, y cortarlo en bastones de un tamaño mediano. Reservar todos los ingredientes.

El segundo paso es buscar los champiñones y lavarlos muy bien. Luego cortarlos en laminas finas y reservarlos. Buscar el ajo y picarlo bien chiquito.

El tercer paso es buscar el wok y poner un poco de aceite de oliva. Colocarlo al fuego y dejar que el aceite se caliente por unos minutos. Luego agregar el ajo picado y las zanahorias, y dejar cocinando por unos minutos. Es importante remover la preparación con una espátula para que no se peguen los ingredientes y se vayan cocinando por igual.

El cuarto paso es agregar los champiñones laminados previamente y continuar cocinando por unos tres minutos mas. Luego agregar los pimientos, mezclar muy bien, y dejar cocinando por unos tres minutos mas. Remover nuevamente para que los ingredientes se integren bien y se cocinen de todos lados. Por ultimo agregar los calabacines y la cebolla. Salpimentar a gusto y agregar un poco de salsa de soja. Mezclar nuevamente y dejar cocinando la mezcla por unos minutos mas. Por ultimo servir bien caliente en platos a cada comensal.