Saltar al contenido

Delicioso salteado de carne para compartir en familia

Cocinar algo rico y nutritivo para un almuerzo con tu familia es importante y encontrar una receta fácil de hacer si no eres fanatico de la cocina es una gran idea. en esta oportunidad te queremos contar como preparar un delicioso salteado de carne para acompañar con ensalada, puré de papas o arroz, y disfrutar de un almuerzo delicioso junto a tus seres queridos. Esta receta es muy fácil de preparar y necesitaras ingredientes muy fáciles de conseguir tambien. Así que te aconsejamos que sigas leyendo este blog y sigas incorporando conocimientos sobre la cocina.

Imagen ilustrativa de la receta que te contamos como hacer aqui en este blog.

Receta para preparar un Delicioso salteado de carne para compartir en familia

 El salteado de carne que te enseñamos a hacer aquí es una receta super fácil y muy deliciosa. Para hacerla necesitaras conseguir los elementos de cocina necesarios, los ingredientes que te contamos a continuación, y seguir los pasos que te indicamos en este blog. La carne es un ingrediente que esta presente en la mayoría de neustras comidas y a muchas personas les encanta consumir carne cocinada de diferentes maneras y combinadas con diferentes ingredientes. Aquí te traemos una receta deliciosa y muy nutritiva que podrás hacer sin problemas en tu casa y podrás sorprender a todos tus invitados.

Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso salteado de carne para compartir en familia

  • 500 gramos de carne de vaca cuadril
  • 3 cebollas de verdeo
  • 50 cc de salsa de soja
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de almidón de maíz
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Delicioso salteado de carne para compartir en familia

 El primer paso para hacer esta receta es conseguir todos los ingredientes necesarios para hacer esta receta y todos los utensilios de cocina que te serviran para preparar esta receta muy bien. Una vez que tengas todo listo deberas dejarlos al alcance de las manos para poder usarlos en hacer la receta.

El segundo paso es buscar la carne de cuadril, cortarla en tiras del tamaño que quieras y colocarlas en un recipiente junto con la salsa de soja, el bicarbonato de sodio, el huevo y el almidón de maíz. Mezclar muy bien todo con la ayuda de las manos para que los condimentos se impregnen en la carne. Dejar marinar por un tiempo de 6 horas aproximadamente.

El tercer paso es una vez pasado el tiempo y la carne ya esta marinada, buscar una sartén profunda y agregar aceite. Cuando el aceite este bien caliente agregar la carne marinada y freír por unos 2 minutos aproximadamente. Sacar la carne cuando este cocida y colocarla en un recipiente. Reservar la carne cocida.

El cuarto paso es buscar un wok y agregar en el un poco de aceite, el ajo previamente picado, la salsa de soja y el azúcar. Cocinar por unos minutos hasta que el ajo este dorado. Luego agregar la carne y cocinar hasta caramelizar.

El quinto paso es apagar el wok y agregar la cebolla de verdeo previamente picada. Saltear la preparación por unos minutos más. Condimentar con sal a gusto y pimienta a gusto, y probar para verificar que el sabor de la carne esta delicioso.

El sexto paso es servir en platos a los comensales para que puedan disfrutar de un almuerzo delicioso. Es una gran idea acompañar esta carne con arroz blanco si eres amante del arroz o con una ensalada de hojas verdes si prefieres los vegetales.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te regalamos aquí…