Anuncios:


¿Sabías que el paladar se forma? El paladar se forma con diversidad gastronómica

¿Sabías que el paladar se forma?

Está comprobado que si bien hay gente que nace con un paladar absoluto, en realidad es el olfato absoluto, todas las demás personas se entrenan para  formar el paladar. El olfato está muy emparentado con el paladar, ya que si no tendríamos olfato tampoco podríamos degustar los alimentos. Lo podemos comprobar por ejemplo cuando estamos resfriados que no sentimos el gusto de las comidas.
La evolución humana fue eliminando el hecho de utilizar el olfato a la hora de comer y hasta se convirtió en ciertas culturas un hecho de “mala educación olfatear la comida”. Hoy se busca conectarnos ptra vez con la deliciosa sensación de los aromas. La memoria olfativa pasó a ser importante en las degustaciones, especialmente se utiliza mucho en las degustaciones de vinos.
La boca lógicamente posee la cualidad de percibir sensaciones: dulce, amargo, salado y ácido pero también se puede educar el paladar. Lo ideal es comenzar desde niños por su receptividad, pero también se puede formar más adelante. La educación sensorial está basada en ofrecer variedad de sensaciones e ir formando también el olfato además de reconocer sabores, texturas y temperaturas de los diferentes alimentos. Poco a poco el paladar se irá formando con la diversidad gastronómica. En la actualidad además hay muchísimos  cursos y talleres que nos podrán ayudar y nos conectarán con el placer de saber degustar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*