Anuncios:


Deliciosa cazuela de pollo y champiñones para compartir en un almuerzo

La cazuela es un plato de la cocina de España, Portugal, Francia, Italia y se consume tambien en la mayoría de los países iberoamericanos. Este plato se llama así debido a que esta cocinado en una vasija de cuerpo bajo que preserva el calor. La cazuela es uno de los platos mas conocidos en America Latina que se puede hacer de diferentes sabores y con diferentes ingredientes como carne, pollo, verduras, o arroz. Una cazuela es una comida perfecta para compartir con amigos o con la familia en una cena o almuerzo delicioso. La cazuela es facil de comer ya que solo se puede comer con la ayuda de un tenedor. Aquí en nuestro blog con las recetas de cocina mas ricas queremos contarles como hacer una cazuela de pollo y champiñones deliciosa para compartir con amigos o familiares.

Receta para preparar una Deliciosa cazuela de pollo y champiñones para compartir en un almuerzo

Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina mas deliciosas queremos contarles como preparar una rica cazuela de pollo y champiñones para disfrutar en un almuerzo delicioso con amigos o familiares. A continuación les vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta y como es el paso a paso que se debe seguir para preparar esta receta maravillosa y poder disfrutar de ella.

Ingredientes necesarios para preparar una Deliciosa cazuela de pollo y champiñones para compartir en un almuerzo

  • 250 gramos de champiñones
  • 250 cc de crema de leche
  • 25 gramos de manteca
  • 1,5 kg de pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 cebollas de verdeo
  • Vino blanco a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 6 personas

Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente

Paso a paso para preparar una Deliciosa cazuela de pollo y champiñones para compartir en un almuerzo

El primer paso para hacer esta cazuela de pollo tan deliciosa es buscar una olla grande y poner un poquito de aceite de oliva. Poner la olla al fuego y agregar la cebolla picada bien chiquita y la cebolla de verdeo cortada en rodajas finas. Cocinar a fuego lento hasta que las cebollas estén tiernas y transparentes. Condimentar con un poco de sal y pimienta a gusto.

El segundo paso es agregar un caldo de verduras y un poco de vino blanco. Mezclar muy bien para mezclar los sabores.

El tercer paso es cortar los champiñones en rodajas muy finas. Buscar una sartén y agregar la manteca. Poner la sartén al fuego y y agregar los champiñones para que se cocinen hasta que estén tiernos. Por ultimo agregar los champiñones a la olla con las cebollas y mezclar.

El cuarto paso es agregar a la olla con los demás ingredientes el pollo cortado en cubos medianos y la crema de leche. Mezclar muy bien para que todos los sabores se mezclen. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y dejar cocinando por unos minutos hasta que el pollo este cocido y tierno.

El quinto paso es servir en cazuelas a los comensales para que puedan disfrutar de este plato maravilloso en una reunión con amigos o con familiares.

Sugerencia

  • Es una buena idea servir esta cazuela con arroz al natural para que los sabores se mezclen y puedas disfrutar de una variación de este plato muy rica.
  • Otra opción buena que queda muy bien con este plato es agregarle a este plato  delicioso papas al natural para tener otra opción mas de esta receta.
  • Tambien puedes elegir diferentes condimentos y condimentar con algunas especias que sean de tu gusto.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*