Anuncios:


Receta: Gratin de Frutas

Hoy en cocinachic.net te vamos a enseñar a preparar un Gratin de Frutas. A continuación te daremos los pasos que tenes que seguir para preparar esta receta y cuales son los ingredientes que necesitas para que te salga muy bien.

GratinFrutas

Ingredientes para preparar un Gratin de Frutas para ocho personas

125 gramos de azúcar

6 yemas

150 cc de crema

1 medida de cognac o vino oporto

1 kg de frutas surtidas y coloridas

Azúcar impalpable

Modo de preparación de un Gratin de Frutas para ocho personas

Frutas

Primero debemos prender el horno a la temperatura fuerte.

Segundo debemos utilizar frutas ricas y coloridas como puede ser frutillas, arándanos, frambuesas, pomelos rosados, durazno, peras, naranjas, entre otras. Debemos pelar los cítricos y dejar solo los gajos limpios. Los duraznos y las peras se pueden dejar con piel y deben ser cortadas en gajos. Lavar bien las frutillas, pelar los mangos y cortarlos en gajos.

Tercero debemos batir a blanco las yemas con el azúcar, hasta que queden bien espumosas y dupliquen su tamaño. En otro recipiente, poner la crema a ¾ de punto y mezclarla muy bien con el batido de yemas. Luego agregar el licor y reservar.

Cuarto debemos acomodar las frutas de manera colorida en cada plata o en una fuente y cubrirlas con crema. Llevar directamente al horno. Una vez gratinado, sacarlo del fuego y agregar un poco de azúcar impalpable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*