Última actualización 5 noviembre, 2019
La cocina Marroquí es deliciosa y se caracteriza por ser una cocina familiar que tiene gran riqueza de sabores y olores. La cocina Marroquí es muy sencilla y fácil de hacer que tiene como rasgo principal el uso de lo dulce y lo salado al mismo tiempo. Existen muchos platos típicos de esta cocina, pero hoy te vamos a enseñar a hacer un arroz delicioso estilo Marroquí para que puedas disfrutar junto a tu familia y amigos. Así que es una idea genial que sigas mirando este blog y aprendas a hacer esta receta deliciosa.
Imagen ilustrativa del plato delicioso que te enseñamos a hacer aqui.
Receta para preparar un Delicioso Arroz estilo Marroquí
El arroz al estilo marroquí inundará tu cocina con su olor especiado y algo dulce. Esta receta es deliciosa y muy nutritiva, y es una gran idea hacerla con tus propias manos para sorprender a todos tus amigos y familiares. A continuación te vamos a contar cuales ingredientes vas a necesitar y como es el paso a paso para hacer esta receta deliciosa y sorprender a todos con su sabor inconfundible.
Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso Arroz estilo Marroquí
- 500 gramos de arroz
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1,5 litros de caldo de pollo
- 1 caldo de pollo
- 50 gramos de pasas de uvas
- 50 gramos de piñones
- Ralladura de 1 Naranja
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Sal a gusto
- Pimentón a gusto
- 1 cucharada de miel
- Comino a gusto
Cantidad de comensales: 4 personas
Paso a paso para preparar un Delicioso Arroz estilo Marroquí
El primer paso para hacer esta receta deliciosa y muy fácil de hacer es buscar todos los elementos de cocina que vas a necesitar para hacer esta receta, y buscar todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta. Dejar todo al alcance de las manos para poder usarlos en la medida que los vayas necesitando para hacer la receta.
El segundo paso es buscar un recipiente y agregar agua. Luego colocar las pasas de uva y dejarlas en remojo por unos minutos para que se hidraten.
El tercer paso es buscar las zanahorias y el puerro y cortarlos en tiritas finas. Luego buscar una sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Colocar la sartén al fuego y sofreír el puerro y la zanahoria hasta que empiecen a ablandarse.
El cuarto paso es agregar las pasas de uva, los piñones y mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Condimentar con sal, pimentón, comino y con la ralladura de naranja. Mezclar nuevamente.
El quinto paso es agregar el arroz y la miel y sofreír un poco el arroz junto a los demás ingredientes. Luego agregar el caldo de pollo y el caldito de pollo para saborizar. Cocinar el arroz hasta que este tierno y el caldo de pollo se haya evaporado. Por ultimo agregar la miel y mezclar nuevamente para que todos los sabores se integren a la perfección.
El sexto paso es servir en platos a los comensales para que puedan disfrutar de un sabor delicioso e inconfundible.
No olvides dejar tu comentario acerca de la receta que te regalamos en este blog…