Anuncios:


Delicioso y nutritivo Arroz con atún y vegetales

El arroz es un ingrediente muy usado por muchas recetas para combinarlo con otros ingredientes y lograr sabores especiales en cada combinación. El arroz además de ser muy nutritivo es un ingrediente muy versatil y con el se pueden hacer infinidad de recetas que se van a adaptar a todos los gustos. Aquí en esta oportunidad te queremos regalar una receta espectacular para disfrutar en familia y con amigos. Aquí te vamos a contar como preparar un delicioso arroz con atún y vegetales. Sigue leyendo y aprenderás a hacerla!

Receta para preparar un Delicioso y nutritivo Arroz con atún y vegetales

El arroz es delicioso y con el se pueden crear infinidad de recetas deliciosas. Además de ser nutritivo y rico es un ingrediente sano que a la mayoría de las personas les gusta. Aquí en este blog quiero regalarte una receta muy fácil de preparar y muy rica, para que puedas degustarla cuando quieras. A continuación te vamos a enseñar a preparar un rico arroz con atún y vegetales. Aprender a hacer esta receta es muy fácil, solo tienes que seguir los pasos que te contamos en este blog y animarte a cocinarla.

Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso y nutritivo Arroz con atún y vegetales

  • 500 gramos de atún al natural
  • 400 gramos de arroz
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 100 gramos de arvejas
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Hebras de azafrán a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Tiempo estimado de preparación: 45 minutos aproximadamente.

Paso a paso para preparar un Delicioso y nutritivo Arroz con atún y vegetales

El primer paso para hacer este arroz con atún delicioso es comenzar a buscar cada uno de los ingredientes que te dimos en la lista y dejarlos todos al alcance de las manos para que puedas hacer la receta sin problemas. Luego buscar un recipiente y agregar agua. Poner el recipiente a hervir y cocinar el arroz hasta que este cocido. Cuando este listo escurrir el agua y reservarlo.

El segundo paso es buscar el atún al natural y cortarlo en trozos del tamaño que mas te guste. Luego buscar una paellera y agregar un poco de aceite de oliva en ella. Colocar al fuego y cocinar el atún por unos minutos hasta que se empiece a blanquear de todos lados. Cuando esten listos sacarlos de la paellera y reservarlos.

El tercer paso es buscar los vegetales y lavarlos muy bien. Pelar las cebollas y el ajo, y cortarlos en juliana. Luego cortar el pimiento amarillo, verde y rojo en juliana tambien y agregar estos vegetales a la paellera para cocinar por unos minutos hasta que queden tiernos.

El cuarto paso es agregar el tomate previamente cortado en cubitos y saltear el tomate junto con la cebolla, el ajo y los pimientos. Por ultimo agregar las arvejas y saltear todo unos minutos mas.

El quinto paso es agregar el arroz a la paellera con todos los vegetales y agregar el agua necesaria y un poco de azafrán. Mezclar para que todos los ingredientes se integren. Dejar cocinar por unos minutos hasta que el agua se vaya evaporando.

El sexto paso es agregar por ultimo el atún y dejar todo cocinandose unos 30 minutos aproximadamente para que todos los sabores se mezclen a la perfección. Por ultimo servir en platos a los comensales para que puedan disfrutar de este plato maravilloso.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta que te contamos en este blog…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*