Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy en este blog te queremos enseñar a preparar un Rico pollo al curry con zanahorias para que puedas disfrutar en un almuerzo saludable con amigos y familiares. Esta receta lo tiene todo y es una gran idea hacerla para compartir con quien quieras. Es una receta muy fácil de hacer, muy nutritiva, rica y economica, y es por esto que hacerla es una gran idea. Así que sigue disfrutando de este blog y aprende a hacer esta receta deliciosa que va a sorprender a todos tus comensales.
Imagen ilustrativa de la receta que te contamos como hacer aqui.
Receta para preparar un Rico pollo al curry con zanahorias
El pollo es un ingrediente muy fácil de combinar con otros para lograr sabores inconfundibles. Además de ser muy versátil, el pollo es muy nutritivo y hace bien a la salud de las personas. En esta oportunidad te queremos enseñar a hacer un delicioso pollo al curry con zanahorias deliciosas que haran que tu boca explote de sabor. A continuación te queremos contar información para que puedas hacer esta receta sin problemas y puedas sorprender a todos tus invitados con una comida deliciosa. A continuación te contaremos que ingredientes vas a necesitar y cuales son los pasos a seguir para hacer esta receta deliciosa. Así que sigue leyendo este blog y aprende a hacer esta receta.
Ingredientes necesarios para preparar un Rico pollo al curry con zanahorias
- 4 pechugas de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 8 zanahorias
- 150 ml de agua
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharada de cilantro
- 1 cucharada de comino
- Sal a gusto
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
Cantidad de comensales: 4 personas
Paso a paso para preparar un Rico pollo al curry con zanahorias
El primer paso para hacer esta receta es buscar cada uno de los ingredientes que te nombramos anteriormente y dejarlos al alcance de las manos para usarlos cuando comiences a hacer la receta. Tambien es una buena idea leer toda la receta para tener una idea general de cómo hacerla antes de empezar a cocinar.
El segundo paso es buscar las pechugas de pollo y cortarlas en trozos medianos o del tamaño que mas te guste. Reservar hasta el momento de usar. Luego buscar el tomate, pelarlo y cortarlo en trozos medianos. Reservar. Buscar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajas de un grosor mediano. Luego buscar el pimiento y cortarlo en tiras finas. Por ultimo buscar el ajo, pelarlo y cortarlo bien chiquito. Reservar.
El tercer paso es buscar una olla grande y agregar un poco de aceite de oliva. Agregar las semillas de mostaza. Tapar la olla y cocinar al fuego por unos minutos hasta que las semillas empiecen a saltar. Cuando esto suceda quitar la tapa y agregar el pollo y el pimiento previamente cortado en tiras. Cocinar todo por unos minutos hasta que el pollo este dorado y el pimiento este tierno.
El cuarto paso es agregar a esta preparación el ajo y saltear por unos minutos a fuego lento. Luego agregar el tomate y mezclar con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se combinen a la perfección. Por ultimo agregar las especies elegidas y mezclar nuevamente.
El quinto paso es agregar las zanahorias y agregar agua a la preparación. Tapar la olla y dejar cocinando unos 15 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo quitar la tapa y cocinar unos 15 minutos más hasta que las zanahorias esten tiernas y la salsa se haya espesado. Si fuera necesario mover con una cuchara de madera para evitar que la preparación se pegue.
El sexto paso es servir en platos con un poco de cilantro por encima para decorar. Es una buena idea servir este plato acompañado de arroz blanco o de unas papas al natural.
No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te contamos como hacer aquí…