Saltar al contenido

Pollo al champiñón para hacer este año nuevo

Se acerca año nuevo una fecha muy especial en la que las personas se reúnen para festejar por todo  o que hicieron en este año que paso, y para celebrar lay dar la bienvenida al año que llega.  Esta fecha es importante y se debe comenzar a pensar que vamos a cenar esa noche. Hoy en nuestro blog de cocina queremos enseñarles a preparar un pollo al champiñón delicioso, que vas a poder preparar en la cena de año nuevo y  disfrutar con tu familia y amigos. El pollo es un ingrediente delicioso, fácil de cocinar y muy nutritivo. Es un ingrediente muy versátil ya que se puede preparar de miles de maneras ya sea al horno, al disco, a la plancha, hervido, con salsas, o con diferentes condimentos. Además el pollo es un alimento ideal para preparar comidas bien completas, y es muy nutritivo ya que contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y es bajo en colesterol. Aquí en nuestro blog les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta y como es el paso a paso para prepararla.

Receta para preparar un delicioso pollo al champiñón

Ingredientes necesarios para preparar un delicioso pollo al champiñón

  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 2 latas de champiñones
  • 250 cc de leche
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Tomillo a gusto
  • Romero a gusto
  • Comino a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Tiempo de preparación: unos 40 minutos aproximadamente

Paso a paso para preparar un delicioso pollo al champiñón

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es buscar un recipiente y colocar el romero, el tomillo, la sal, la pimienta, y el comino. Mezclar muy bien todos estos condimentos y luego con ellos condimentar las pechugas de pollo. Reservarlas.

El segundo paso es buscar una sartén grande y profunda, y agregarle un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y agregar las pechugas condimentadas para que se cocinen. Cocinar al fuego hasta que las pechugas estén doradas de los dos lados.

El tercer paso es agregar los champiñones a la sartén con las pechugas y dejar cocinándolos por unos 20 minutos aproximadamente a fuego bajo. Luego agregar la leche y condimentar con sal y pimienta a gusto. Dejar cocinando la preparación hasta que la misma se espese un poco, y que las pechugas se cocinen bien.

El cuarto paso es sacar las pechugas del fuego y servir en platos a los comensales. Es una buena idea acompañar este plato de unas papas fritas o de unas papas al natural rociadas con la salsa de champiñones preparada.

Sugerencias

Este plato delicioso es un plato muy fácil de preparar para degustar en año nuevo o en cualquier reunión con amigos. Es una buena idea acompañar este plato de unas papas al natural, de unas papas fritas o de un puré de papas delicioso. La elección del acompañamiento de este plato va a depender del gusto de los comensales que estén invitados a sentarse a la mesa.

No olvides dejar tu comentario…