Saltar al contenido

Síntomas de intolerancia al glúten

Los médicos estiman que aproximadamente el 1% de la población padece la enfermedad celíaca, lo cual significa un daño al intestino delgado provocado por una severa reacción alérgica al gluten del trigo. El gluten es una proteína que se encuentra presente en el trigo y los productos derivados del trigo. Incluso las personas que no poseen una enfermedad celíaca pueden tener reacciones del sistema inmune o intestinal por el el gluten, y los médicos piensan que alrededor del 15% de la población puede llegar a ser sensible al gluten.Hoy en día no existe un examen médico para lograr reconocer la intolerancia al gluten, pero puedes hacer varios pasos para reconocer la intolerancia al gluten de tu cuerpo y comenzar el camino hacia un futuro mucho más saludable.

dolor-de-pecho

Síntomas inmediatos, intolerancia al gluten:

  • Presta principal atención a tu nivel de energía luego de comer alimentos con gluten. Esporádicamente, los niveles de energía pueden ligeramente disminuir, debido a que tu cuerpo está trabajando principalmente en digerir la comida.
  • Ya que los individuos intolerantes al gluten tienen que trabajar más para lograr luchar contra los efectos del gluten en su tracto digestivo, suelen sentirse muy fatigados luego de comer.
  • Contrario al letargo esporádico que pueden sentir de vez en cuando, las personas que sufren de intolerancia al gluten pueden sentirse totalmente exhaustas después de sus comidas.
  • Controla tu estado mental y emocional luego de comer trigo o productos con trigo. Muchos individuos que padecen de la intolerancia al gluten se quejan de sentirse muy irritables luego de haber comido.
  • La irritabilidad puede estar vinculada con la fatiga o puede ocurrir como un resultado de la sensación de agotamiento en general, bastante similar a la que uno siente cuando está enfermo de gripe o de un resfriado.
  • Ciertas personas con intolerancia al gluten reportan tener una “mente brumosa” justo luego de haber comido, es decir que se les dificulta poder concentrarse.
  • Trata de identificar si sientes dolores de cabeza después de la comida. El síntoma de dolor de cabeza no es demasiado específico y pueden parecer migrañas, dolor de cabeza por tensión o dolores de cabeza bastante frecuentes. A pesar de que no existe un tipo específico de dolor de cabeza vinculado con la intolerancia al gluten, para varios individuos, el patrón de dolor de cabeza suele darse dentro de entre 30 minutos y una hora después de haber comido.
  • Estudia los cambios en tus extremidades. Por lo general, las personas con intolerancia al gluten experimentan dolor en las articulaciones y a veces entumecimiento u hormigueo en sus brazos o piernas.
  • Controla los síntomas vinculados con una salud digestiva deficiente. Mientras que las personas sensible al gluten tienden a poseer más síntomas no gastrointestinales que las personas celíacas, ya que así experimentar malestar gastrointestinal. Luego de una comida, pueden tener hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento y además dolor del estómago.

Hasta pronto!!!!!!