Saltar al contenido

Alimentos del futuro: Imitación de sabores y polvos suplementarios

Última actualización 5 noviembre, 2019

Hoy por hoy ya contamos con la comida que no es lo que aparenta, que se saborea como si fuera una típica empanada cuando en realidad es otra cosa.

43709_24-comidafuturistra

Conjuntamente los polvos suplementarios que reemplazan la comida cotidiana existen y la imitación de alimentos también.La iniciativa florece en California, de la mano de Patrick Brown, médico y profesor de Bioquímica. En su laboratorio The Impossible Food situado en la Universidad de Standford, en el corazón de Silicon Valley, el científico intranquilo por el consumo de carne roja, explicó que está convencido de que la gente no va a desistir a su comida favorita, aún sabiendo las consecuencias negativas que puede concebir su consumo en exceso.

La investigación de Brown para conseguir originar alimentos tan ricos como los originales no está pensado para quienes luchan por el fin del consumo de animales sino que está diseñado para que los amantes de la carne animal puedan gozar de su sabor sin consumirla.

Algo no podía faltar en su imitación de la hamburguesa era el aspecto sangriento, característica que consiguió con una molécula llamada hemo, asimismo presente en la hemoglobina. Su preciado secreto es que lo halló en las raíces de algunas verduras y legumbres, la clave para avanzar en su ambicioso proyecto que ya cuenta con significativos inversores como el magnate Bill Gates.

Objetivo principal

105923_salud-y-bienestar

 

El objetivo es hallar en los supermercados esta hamburguesa en la que trabajan desde hace tres años. Ahora, resta sortear otro obstáculo, el costo de producción es de 20 dólares. Nada accesible en relación a la tradicional.

En verdad hay cada vez una tendencia más fuerte de informarse sobre el origen de la comida, sus ingredientes y cómo implica su consumo en el organismo. En esa misma línea, están quienes eligen por el consumo orgánico en busca de alejarse de pesticidas tóxicos y los componentes transgénicos cada vez más presentes en el mundo actual.

Asimismo cada vez son más los que se añaden al veganismo y eliminan de su dieta todo alimento que tenga algún ingrediente de origen animal. Algunos participantes vehementes que están en contra del maltrato que padeces los animales y otros simplemente en busca de una mejor calidad de vida desde los productos que se ingieren.

Para hacer su menú más diverso y completo apelan a propuestas de los más sorprendentes, desde imitar alimentos típicos como empanadas salteñas que en vez de carne están rellenas con soja con un sabor muy parecido a las tradicionales hasta nuevos platos como quesos hechos de castañas en vez de su componente lácteo.

Las imágenes del futuro de gente alimentándose con pastillas, polvos nutritivos y comida procesada en tubos, no son tan lejanas. Si bien se lo considera una alternativa ante la iliquidez de alimentos a nivel mundial, hay quienes acuden a este concepto para hacer dieta y mantenerse en forma.

Lo más novedoso es que en cada familia de productos proteinados se pueden hallar diferentes texturas, consistencias y sabores, que se ajustan a las preferencias personales y a los hábitos diarios del paciente.

La alimentación tal como se la conoce, está variando. El avance de la tecnología y la ciencia avanza rápidamente perturbando hábitos tan básicos y primitivos como la forma de alimentación.