Última actualización 5 noviembre, 2019
El tomate es una fuente sumamente interesante de fibra, minerales como el fósforo y el potasio, y de vitaminas, entre las que inciden la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en específico B1 y niacina o B3. También, presenta un elevado contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que brinda al tomate su color rojo particular.
El gran contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate lo transforman en una significativa fuente de antioxidantes, sustancias con función preservadora de nuestro organismo.
Beneficios del Tomate
- El tomate excluye toxinas y disminuye el colesterol
De esta manera lo comprueban diversos estudios donde se pudo estudiar a miles de personas que comían tomates habitualmente y otras que no. Por lo tanto en el consumidor frecuente de tomates disminuyen en un 50% las posibilidades de padecer accidentes cardiovasculares.
- El tomate es de gran ayuda en las dietas
Los tomates no poseen grasas ni tampoco calorías, pero sin embargo son una fuente significativísima de vitaminas A y C y minerales como por ejemplo el calcio, magnesio, Fósforo, hierro, potasio, manganeso y sodio. También es un 95% agua, por lo cual una ensalada que posea tomates brinda una importante cantidad de nutrientes, ofrece una sensación de plenitud, pero no engorda.
- El tomate mejora la vista y favorece a las afecciones bucales
Básicamente debido a su mezcla de minerales y vitaminas consumir tomate ayuda a conservar una vista sana y aparta los problemas de la boca como por ejemplo las llagas y aftas.
- El tomate ayuda a resguardar el cuerpo contra el cáncer
Según estudios llevados a cabo por la universidad de Harvard manifiestan que consumir tomates diariamente ayuda a prevenir el cáncer de páncreas, esófago, bucal y también de mama, entre otros.